Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grandes amores

Andress & Belmondo: Un romance clandestino en Mallorca

La actriz se convirtió en un icono de los 60 con su papel de ´sex-symbol´ como primera chica Bond - El francés se prendó de la intérprete e incluso rompió su matrimonio por el ´affair´

Ursula Andress saliendo del mar en la película de ´James Bond´ .

Mallorca acogió entre sus aguas cristalinas a la actriz Ursula Andress. La isla la vio llegar en repetidas oportunidades pero con diferentes parejas. Quizás sea por la cantidad de amantes que tuvo la rubia que encarnó a la primera chica Bond del cine. Jean- Paul Belmondo fue uno de ellos. El actor francés tampoco se privaba de ir bien acompañado, nunca visitó la isla en solitario y jamás repitió pareja.

Los dos amantes coincidieron en la isla en 1969. Su relación duró nueve años y les costó el matrimonio a ambos. Ursula Andress en aquel entonces estaba casada con el actor estadounidense John Derek, y Belmondo con la madre de sus tres hijos, la bailarina Elodie Constantin.

Sus repetidas apariciones en diferentes medios de comunicación de todo el mundo despertó la furia en sus ex parejas. Ambos no se desplazaron a Palma en compañía, sino que se encontraron días después. Quizás para no levantar sospechas que estaban sumamente claras. Dos días después, el protagonista de El clan de los marselleses rescató a la sex-symbol austriaca y volaron juntos hacia Eivissa para celebrar su encuentro. Fue ese el momento donde fueron identificados y se vieron obligados a firmar autógrafos. Las cámaras captaron el momento.

Poco después de su visita a la isla la pareja decidió que era mejor poner punto y final a su romance. Pero no sería la última vez que pisarían suelo mallorquín. La despampanante chica que posó tres veces desnuda para Playboy había cambiado al francés por el actor Fabio Testi. El italiano ocupó un hueco en el corazón de Andress y se convirtió en su compañero oficial en Balears. "Estoy muy enamorada de él", confesó la actriz en uno de sus viajes a Eivissa. Andress también visitaba la Pitiusa muy a menudo, incluso tenía residencia. Esta le dio algunos problemas debido a unos deslizamientos de tierras. La belleza rubia tuvo la suerte de contar con la ayuda del político conservador Abel Matutes y el abogado Antonio Garrigues Walker. De acuerdo con su estatus, la actriz aterrizaba a bordo de una avioneta privada. Los paparazzi no respetaban el descanso de la suiza y Testi llegó a persiguir a alguno de ellos.

El año 1979 la chica Bond ya se había cansado de su relación y rehizo su vida de nuevo. En junio de aquel mismo año la suiza estaba invitada para participar en una gala benéfica de Unicef. Ursula llegó a Son Sant Joan procedente de Italia, donde había interpretado a Afrodita en una aventura mitológica. Harry Hamlin, compañero de reparto, sería quien viajaría con ella a Mallorca. Un año después, en 1980, nació su único hijo Dimitri Alexandre Hamlin.

En septiembre de 1982, Jean- Paul Belmondo llegó al aeropuerto mallorquín con una escultural morena no identificada. El icono francés espetó que él nunca había visitado Mallorca: "He elegido el lugar de vacaciones guiándome por las referencias". Con esas declaraciones se podía intuir que la relación entre Belmondo y Andress fue un poco conflictiva. El francés quiso borrar completamente a la rubia de su pasado.

Compartir el artículo

stats