­Por trayectoria, nombre e historial, Rolando Bianchi llega para abanderar el proyecto del Centenario. El Real Mallorca cerró ayer la contratación del delantero italiano, que será presentado esta tarde en Son Moix. Las negociaciones sufrieron un frenazo el miércoles, cuando el representante del jugador se descolgó con otra oferta de un equipo de su país. Sin embargo, el suspense duró poco y finalmente el futbolista aceptó embarcarse en el conjunto bermellón.

El atacante, de 32 años, firmará una temporada con la entidad balear. Llega con la carta de libertad después de que hace dos semanas se desvinculara del Bolonia y está llamado a convertirse en el goleador de un Mallorca que pese al frustrante arranque liguero no pierde de vista el objetivo del ascenso.

Bianchi era el primero de la lista para apuntalar un ataque que debería marcar diferencias en la categoría. El italiano compartirá espacio con Coro, Acuña, Pereira y Arana. Futbolistas con rango que sin embargo no han alcanzado todavía el ritmo de competición que exige la categoría.

También será el caso del italiano, que necesitará un tiempo de aclimatación antes de mostrar su mejor versión. Y cuando lo haga, debe ser decisivo con sus goles en la pelea que el equipo librará por el ascenso. Ese es también el objetivo del lombardo, estancado desde que recaló en el Bolonia en el verano de 2013. Cerró aquel curso habiendo anotado tres goles. La pasada temporada jugó cedido en el Atalanta y tuvo protagonismo en las alineaciones.

Un dilatado currículo

Bianchi cuenta con un extensa trayectoria en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Su mejor época coincidió con los cinco años en los que vistió la camiseta del Torino, cuando en la campaña 2009/10 llegó a materializar 26 dianas. También ha militado en la Lazio y cuenta con una experiencia en la Premier, en las filas del Manchester City.

El Mallorca ya intentó el fichaje del delantero en el pasado mercado de invierno, cuando jugaba cedido en el Atalanta. Entonces diferencias económicas frustraron la operación y Nadal pudo contratar a Xisco Jiménez en su lugar. Bianchi ha tenido en cuenta el largo interés que tenía el club balear por ficharle a la hora de tomar una decisión.

Será la primera vez que el atacante recala en el fútbol español. El conjunto bermellón ha tenido que hacer un esfuerzo económico para que se sumara al proyecto y espera que el futbolista lo devuelva con goles. La dirección deportiva tiene mucha confianza en que el italiano ofrecerá lo mejor de su repertorio a las órdenes de Albert Ferrer. A día de hoy el equipo tiene muchas dificultades para marcar y llegar con peligro a la portería rival.

Con la incorporación del punta, decimotercer refuerzo del mercado invernal, el club da por cerrado el capítulo de altas en la parcela ofensiva. En cambio, sigue pendiente del futuro de Joselu y Fofo, dos jugadores a los que el club pretende rescindir.