­El Real Mallorca tiene prácticamente cerrado el fichaje de Rolando Bianchi, delantero italiano que este verano se desvinculó del Bolonia. Las negociaciones, adelantadas por DIARIO de MALLORCA el pasado día 11, están en la recta final y el club espera hacer oficial la contratación del atacante en las próximas horas.

Bianchi, de 32 años, manejaba varias ofertas de equipos italianos, pero finalmente se ha dejado seducir por el proyecto que le ha presentado Miquel Àngel Nadal. El nombre del italiano ya estuvo sobre la mesa del director deportivo el pasado mercado de invierno para reforzar el ataque bermellón. Finalmente llegó Xisco Jiménez, pero Nadal no dudó en lanzarse a por Bianchi cuando supo que había rescindido con el Bolonia.

El italiano está llamado a ser protagonista en el Mallorca del Centenario y para ello el club espera que en la isla recupere su mejor versión. El atacante se estancó cuando recaló en el Bolonia en el verano de 2013 y completó un curso en el que solo anotó tres goles. Las cosas no le fueron mejor la siguiente campaña. Se marchó cedido al Atalanta y dejó su contador a cero en una temporada en la que apenas jugó 600 minutos.

Su mejor época coincidió con los cinco años en los que vistió la camiseta del Torino, dos de ellos en la Serie A italiana (Primera División) y tres en la Serie B. Su mejor registro goleador lo alcanzó en la campaña 2009/10, cuando materializó 26 dianas.

Un delantero de Primera

Bianchi cumple algunos de los requisitos que el club valora en un refuerzo: experiencia en Primera después de haber jugado siete temporadas en la máxima categoría del fútbol italiano; un perfil internacional -jugó un curso en el Manchester City-; y un ascenso -el que logró con el Torino en el curso 2011/12-.

La dirección deportiva llevaba tiempo buscando un delantero con el que apuntalar la parcela ofensiva y Bianchi fue siempre la prioridad. Las negociaciones empezaron el pasado día 10 y aunque Miquel Àngel Nadal se guardaba otras opciones en la recámara, el italiano siempre fue el primero de la lista.

El club considera que si Coro, Acuña y el propio Bianchi rinden a su mejor nivel formarán una tripleta atacante que marcará diferencias en Segunda División. Les avala su trayectoria y su experiencia, pero todo dependerá de lo rápido que se adapten al Mallorca. Bianchi vivirá su primera experiencia en el fútbol español, por lo que necesitará más tiempo para acoplarse.

La llegada del italiano obligará a adelgazar la nómina de delanteros que están a las órdenes de Albert Ferrer. Cedric, que se quedó fuera de la convocatoria en el estreno liguero en Alcorcón, podría marcharse cedido al Valencia Mestalla. Por otro lado, la entidad balear quiere dar la baja a Fofo y Joselu antes del 31 de agosto.

Quedan cinco días para el cierre del plazo de inscripciones y el club se ha marcado el reto de fichar a tres futbolistas que eleven el nivel de una plantilla sobre la que planean dudas después del mal estreno en Alcorcón.