­Miquel Àngel Nadal se desmarcó ayer de los fichajes de Luis Carioca, Vinicius Lima y Hugo Gómes asegurando que fueron iniciativa de Utz Claassen. "No fue la dirección deportiva", contestó ayer el manacorí en Onda Cero cuando fue preguntado si los tres brasileños llegaron al Mallorca a propuesta suya. "Pero cuando llegan hacemos un trabajo conjunto", añadió Nadal.

"El presidente piensa que con jugadores de Segunda División no vas a subir a Primera y quiere algo diferente. Hace sus apuestas de jugadores que pueden dar la sorpresa y que te den la posibilidad de hacer un descubrimiento. Estos futbolistas se traen en función de informes que vienen del presidente. Y una vez llegan nosotros ponemos la máxima colaboración", declaró el director deportivo.

Nadal asumió que el caso de los tres brasileños es "complicado" por la limitación de inscribir a solo dos extracomunitarios con el primer equipo. Sin embargo, concluyó que "el propietario no se va a tirar tierra encima". "Todo tiene pros y contras. Pueden tener falta de experiencia o de adaptación, son más una incógnita. El presidente tiene unas ideas, pero no traeremos a un jugador en el que no crea el entrenador", aclaró el manacorí.

El club tramita la nacionalidad española para Hugo Gómes, que tiene antepasados españoles, con la esperanza de que a corto o medio plazo pueda inscribir a los brasileños en la primera plantilla. De momento, ninguno de ellos fue convocado por Albert Ferrer para medirse el pasado sábado al Alcorcón.

Lo cierto es que durante la pretemporada habían tenido poca presencia en las alineaciones del técnico bermellón y Luis Carioca estuvo bajo sospecha desde el principio por haber llegado a la isla con sobrepeso.

Claassen tiene fe en que los sudamericanos acabarán dando un rendimiento deportivo. Y considera que si solo uno de los tres exprime su potencial, los fichajes habrán valido la pena.

"El partido más flojo"

Por otro lado, Nadal criticó duramente la imagen que ofreció el Mallorca en la derrota en Alcorcón. "Vi diferentes partidos de Segunda y el más flojo fue el nuestro", admitió el manacorí. "No quedamos satisfechos ni por la derrota, ni por la imagen que dimos", añadió.

Un discurso crítico del director deportivo que contrasta con el de Ferrer. El técnico dijo en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo está "en la buena línea" y aseguró haber apreciado "cosas positivas".

Lo cierto es que el Mallorca estrenó la competición oficial entre críticas por la clara derrota sufrida en el Santo Domingo y el pobre juego ofrecido.