Pese a la contundencia del marcador (2-0) y la triste imagen ofrecida por el equipo, Albert Ferrer abandonó el estadio de Santo Domingo de Alcorcón convencido de que, aunque hay aspectos a mejorar, sus jugadores hicieron muchas cosas bien.

El técnico del Mallorca justificó la derrota en la calidad del rival. "Sabíamos que afrontábamos un partido muy complicado, ante un equipo muy intenso que te deja pensar muy poco. Apenas hemos podido generar fútbol, pero la actitud de los jugadores me ha gustado. Estamos en la buena línea. Me voy con la sensación de que el equipo tiene que mejorar, queda mucho margen y hay cosas que me han gustado mucho".

Para Ferrer los problemas se solucionarán con el paso de las jornadas. "Es un tema de coger el ritmo. Jugadores importantes no están en forma. Con Pereira y Acuña hemos mejorarado algo. He visto cosas muy buenas y estoy seguro que el equipo mejorará en las próximas jornadas".

Cuestionado por la falta de pegada de sus jugadores, que no tiraron una sola vez a puerta, el catalán respondió: "Los últimos minutos hemos tenido llegadas al área. Falta que el equipo se vaya conjuntando. El Alcorcón es un equipo muy sólido, con mucha agresividad con balón". La primera autocrítica la hizo al comentar el primer gol. "Hemos fallado. Estoy cabreado con el resultado, pero ilusionado con muchas cosas que he visto". Preguntado por las "cosas" que le habían gustado, se limitó a responder: "Cosas".

Y finalizó con su discurso positivo. "Estoy convencido de que se puede conseguir el ascenso y lucharemos por ello. Para ser el primer partido en una Liga muy complicada ha sido un partido correcto. Hay que ser positivo y no pensar que porque se ha perdido un partido ya todo vaya a ir mal".