Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Defensa nueva, errores viejos

La zaga del Mallorca se muestra tan espantosa como la de las últimas tres temporadas

Joan Oriol conduce el balón durante el partido de ayer en Alcorcón. dani mullor/lof

"Para subir a Primera División es clave tener una buena defensa para no encajar goles". Esta frase se ha repetido en numerosas ocasiones durante este verano. La han pronunciado el presidente Utz Claassen, el director deportivo Miquel Àngel Nadal y hasta el técnico Albert Ferrer, pero sus deseos están lejos de la realidad. O al menos de la que se vio ayer en Santo Domingo. Con una defensa absolutamente nueva -Campabadal, Aveldaño, Tobias y Oriol-, incluido el portero -Timon-, el Mallorca se volvió a mostrar como un espanto atrás.

Falta de intensidad y de contundencia que facilitan unos errores que recuerdan a los de las anteriores temporadas. Y basta con explicar los dos goles del Alcorcón de anoche para que se evidencie que la vida sigue igual en este aspecto, al menos de momento. En el primer tanto de los alfareros, David Rodríguez se aprovechó de la desidia de Tobias y Aveldaño para batir a Timon tras un pase desde la banda en la que, por cierto, Campabadal tampoco había defendido de cerca. Era el minuto 14 y lo peor es que no parecía que fuera una nefasta acción puntual. El Mallorca se mostró inseguro, blando e incluso lento. Si el Alcorcón hubiera tenido más pegada, el resultado no hubiera sido corto. En el segundo tanto se ejemplificó una cadena de errores que recordó a muchos de los goles encajados hace un año, dos o tres años. El extremo de los madrileños se internó con comodidad y Chema, el más listo de la clase, se adelantó a Yuste, Aveldaño y Tobias, que se miraban para ver quién debía ir a ese balón. El argentino le recriminó al pivote que no hubiera despejado la pelota, pero ya era tarde para lamentos.

Chapi Ferrer tiene mucho rabajo por delante. Aunque también lo tuvieron Caparrós y Manzano en la temporada del descenso a la Liga Adelante, y Oltra, Carreras, Olaizola, Soler y Karpin en las dos anteriores campañas. Y la zaga se caracterizó por ser un desastre, jugara quien jugara. Aveldaño, Tobias y compañía deben hacer olvidar a una larga lista de futbolistas que no han estado al nivel cuando les ha tocado jugar. Y ahí radica el problema, porque en Santo Domingo dio la impresión de que el problema sigue existiendo. Es cierto que solo es el primer partido y que queda toda una temporada por delante, pero con ejemplos como el de ayer suena a utópico luchar "por ascender a Primera". Y eso también salió de la boca de Claassen, Nadal y Ferrer.

Compartir el artículo

stats