Llega el primer día de clase después de las vacaciones y el alumno se presenta en el colegio con bolígrafos, lápices y cuadernos nuevos, además de los nuevos libros para estudiar las nuevas lecciones. Pero claro, el alumno sigue siendo vago, contemplativo e inofensivo y no tiene sangre ni alma para afrontar el nuevo curso tras aprobar ya de milagro el anterior. Esto necesita remedio inmediato.

Línea por línea

En defensa se siguen encajando goles sonrojantes, en el centro del campo no hay construcción ni destrucción de juego y en ataque la incapacidad goleadora no es más que el resultado de la incapacidad para crear ocasiones de gol. Es inadmisible que el Mallorca no tire a portería en noventa minutos y así se hace imposible pensar en ganar un partido. Queda mucho trabajo por hacer.

Discurso atrevido

Me he pasado el verano pensando que era muy arriesgado hablar tan abiertamente del objetivo del ascenso, y aunque por un partido no se pueden hacer evaluaciones absolutas, sí me queda claro que los defectos y las carencias se repiten de manera alarmante. Espero, y deseo equivocarme, pero las sensaciones que dejó ayer el equipo en Alcorcón son las mismas que los dos últimos años.