Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Una convocatoria recortada

Se han despejado las primeras incógnitas. O no. Los técnicos han impuesto sus ruedas de prensa el día antes de viajar para evitarse preguntas sobre las convocatorias. Lo lógico sería lo contrario, pero la relación entre los medios de comunicación y los profesionales de los clubs siempre es tirante aunque se necesiten mutuamente.

Hoy podríamos saber si Coro, uno de los fichajes mediáticos, no viaja porque se ha presentado falto de forma o por cualquier otra causa. Más claro tenemos lo de los brasileños, dos de ellos procedentes del juvenil B del Gremio de Porto Alegre, que merecieron rueda de prensa en hotel de lujo. Lo suyo me temo que no será circunstancial.

La ausencia de Joselu llama la atención al conocer que se ha convertido en la segunda opción del Lugo para completar su delantera. También fue elevado a los altares como refuerzo de invierno junto con Yuste y Xisco. Pero seis meses son un corto período de tiempo para haber caído en desgracia porque, además, no le hemos visto llevar gorra, ni lucir piercing u otro tipo de abalorio.

Otro detalle a considerar es la descompensación entre defensas y delanteros. Deducimos que Ferrer tiene muy claros los problemas defensivos que ha sufrido el equipo a lo largo de sus últimas campañas. La cantidad no significa nada ni por exceso ni por defecto, si bien reflejamos que en la lista sólo aparece un delantero y medio: Acuña y Fofo. De ahí la extraña baja de Cedric para quienes somos neófitos.

Bordalás ya es historia del Alcorcón. De acuerdo con su personalidad, el equipo duro de la competición será el Alavés. Así los de Santo Domingo estrenan técnico en el banquillo con el compromiso de formar un bloque de una plantilla que ha sufrido numerosos cambios. Conserva a David Rodríguez, delantero peligroso y a veces letal, pero es una incógnita en defensa sin Verdés y en organización sin Sergio Mora. Su estilo también será diferente, pero tendremos que esperar hacia qué monte tira la cabra.

Compartir el artículo

stats