Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla

El Mallorca tramita la nacionalidad española para Hugo Gómes

Ferrer desvelará en breve qué brasileño bajará al filial mientras el central obtiene el pasaporte comunitario - El inicio liguero también despejará incógnitas en la portería, la defensa y el pivote

Los brasileños Luis Carioca y Hugo Gómes, ejercitándose en Son Bibiloni. G. B.

­El inicio de la competición mañana en Alcorcón servirá para despejar algunas incógnitas surgidas en torno al Mallorca del Centenario. Albert Ferrer comunicará en las próximas horas cuál de los tres brasileños jugará en el filial mientras el club tramita el pasaporte comunitario para Hugo Gómes, que tiene antepasados españoles.

La limitación de inscribir a dos extracomunitarios obligará al técnico a tomar una decisión que puede resultar traumática para el damninificado, que tendrá que empezar la temporada en Tercera División. Luis Carioca, Vinicius Lima y el propio Gómes conocerán la decisión del técnico antes de que empiece la Liga. “Lógicamene uno irá al filial. Es un tema que ya tenemos bastante claro, pero no es el momento de decirlo ahora”, indicó ayer Ferrer en rueda de prensa.

El estreno liguero también despejará algunos interrogantes sobre los que el técnico no ha querido dar todavía ninguna pista. ¿Timon Wellenreuther o Jesús Cabrero? Según dijo el propio Ferrer, todavía no lo saben ni ellos.

Timon Wellenreuther y Jesús Cabrero, observados por el técnico Pepe Gálvez. G. BOSCH

El preparador bermellón ha sido equitativo en el reparto de minutos entre los dos porteros a lo largo de la pretemporada. En los dos últimos amistosos contra el Levante y el Poblense tuvieron una parte cada uno.

Tanto el alemán como el oscense han rendido a un buen nivel, confirmando la portería como la demarcación mejor cubierta del Mallorca.

El técnico catalán también esconde sus cartas en dos demarcaciones clave: el centro de la defensa y el mediocentro. Lucas Aveldaño empezará la temporada como titular, pero es una incógnita con quién formará pareja. Tobias parte como el principal candidato, pero Truyols le puede quitar el sitio si se recupera a tiempo de una lesión que le impidió jugar en el Ciutat de Palma y en Sa Pobla.

Héctor Yuste es indiscutible en el mediocentro, y Ferrer se debate entre dar un a oportunidad a Javi Ros o a Damià Sabater para acompañar al murciano. El navarro ha completado una pretemporada muy discreta, mientras que el mallorquín ha deslumbrado. Sin embargo, es problable que Ferrer apueste por un jugador más hecho como Ros para salir mañana de inicio en un campo tan exigente como el Santo Domingo.

Un último interrogante no se resolverá hasta más adelante. Agus está decidido a continuar en la disciplina bermellona pese a no entrar en los planes del Chapi. En caso de que no se llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato, el central podría pasar la temporada viendo los partidos desde la grada. “Él sabe cuál es la situación”, afirmó Ferrer.

Compartir el artículo

stats