El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio jugará la próxima temporada en el Espanyol, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para la cesión del jugador, según anunciaron ayer tanto la entidad madrileña como la catalana.

"El Real Madrid y el RCD Espanyol han acordado la cesión del jugador Marco Asensio para la temporada 2015-2016", indicó el comunicado publicado en la página web del Real Madrid.

El acuerdo se perfiló el miércoles al mediodía y ayer se concretaron los detalles económicos de la operación, cerrada a falta de la habitual revisión médica, por lo que si no hay sorpresas el futbolista será presentado hoy a las 12 horas en el estadio de Cornellà-El Prat.

El futbolista se mostró ayer satisfecho de incorporarse al Espanyol y señaló: "Había bastantes equipos interesados en mi cesión, pero es el sitio ideal para seguir creciendo". "Es un gran club con una gran afición y quiero adaptarme lo más rápido posible. Espero dar muchas alegrías en mi primer año en la máxima categoría", comentó el joven talento.

Marco Asensio, nacido en Palma hace 19 años fue una de las sensaciones del Europeo Sub-19, donde gracias a sus dos goles en las semifinales ante Francia y su repertorio de pases en la final ante Rusia, la 'rojita' consiguió la victoria en tierras griegas.

El jugador formado en las categorías del Mallorca y que el año pasado se convirtió en pieza clave del equipo durante la etapa de Karpin en el banquillo, fue relegado a un papel secundario con el 'Nanu' Soler, llegando incluso a quedarse en el banquillo en varias ocasiones. A pesar de ello, el Real Madrid vio en él la calidad que atesora y decidió ficharlo, para las próximas seis temporadas, por 3,9 millones de euros.

El mediapunta se incorporó al equipo de Rafa Benítez al terminar el Europeo y, a pesar de que el jugador dejó muy buenas sensaciones, el conjunto blanco decidió ayer cederlo, por una temporada al club catalán, con intención de que coja minutos y experiencia en Primera División.

En el Espanyol jugará con Gerad Moreno, con quien ya coincidiera en el Mallorca. Ayer, el delantero quiso enviar un mensaje a Asensio en la web del club. Moreno se mostro "muy contento" de la llegada del mediapunta y afirmó que el balear es un "jugador de calidad".