Los mallorquinistas de siempre, o al menos los del año pasado, han respondido a la llamada del club. Y alguno más también. La entidad anunció ayer que ya cuenta con 8.177 abonados, 166 más que en la totalidad de la temporada pasada. Un buen indicativo de la respuesta de la afición al proyecto del Centenario, cuando todavía quedan once días para el debut oficial en el Iberostar Estadio ante la Ponferradina en la segunda jornada.

Las previsiones de la planta noble se están cumpliendo porque la fase de renovaciones se cerró el 7 de agosto con 5.927 carnets, lo que supone que una gran mayoría de los fieles de la anterior campaña repetían en el mismo asiento. Desde entonces, el Mallorca ha seguido aumentando su masa social con los cambios de ubicación en el campo de los antiguos socios y los nuevos carnets. En la entidad están satisfechos con la cantidad de hinchas alcanzada y ahora espera llegar a los diez mil. Para ello son conscientes de que un triunfo el sábado en Alcorcón en el estreno liguero animaría todavía más a aumentar el número de abonados. Y a pesar de que la pretemporada no ha servido para elevar las expectativas, con actuaciones irregulares frente a adversarios de diferente nivel, el mallorquinismo tiene ilusión por ver hasta dónde llega el equipo diseñado por el director deportivo Miquel Àngel Nadal, el técnico Albert Ferrer y el presidente Utz Claassen.

Los doce fichajes, más los que tienen que llegar, son un aliciente para este nuevo Mallorca que desde el primer día ha reconocido que aspira a regresar a Primera División. Un reto que persigue después de dos nefastas temporadas en la Liga Adelante, en la que ha estado mucho más cerca de Segunda B que de la Liga BBVA. Sin embargo, esto ya ha quedado atrás y los aficionados han demostrado que han renovado su ilusión por ver a los bermellones luchando con los mejores de la categoría.

Los precios de los carnets son los mismos que los del año pasado, aunque de momento el club solo distribuye los de tribuna Cubierta y Sol. El que desee sentarse en fondo deberá esperar a que se instale la grada provisional detrás de una de las dos porterías.

Los abonos en tribuna Cubierta cuestan 175 euros (130 para para niños y mayores de 65 años); en Sol serán 100 euros (50 para niños y mayores de 65 años). Los carnets se dispensan en Son Moix y en la mayoría de las sedes de las peñas. Los del Mallorca son los precios más económicos de todos los clubes de Segunda y algunos de Segunda B.

Asimismo, hay descuentos de 50 euros para el que 'capte' a un socio nuevo y diferentes sorteos en los que se podrán ganar camisetas del Centenario, abonos para la campaña 2016/17 o desplazamientos con el equipo.

El Mallorca lanzó el pasado 21 de julio la campaña de abonados que lleva por título 'I tu, puges?'. En el 'spot' promocional un hombre sube en uno de los ascensores de Son Moix con Albert Ferrer. Y parece que ha gustado. Ahora deberá agradar el equipo en el terreno de juego.