El Real Mallorca afronta hoy en Sa Pobla (19:00 horas) el último amistoso de la pretemporada. El popular trofeu de s'Agricultura servirá para que el conjunto de Ferrer se someta al examen definitivo antes de abrir la Liga en Alcorcón. El rival, un Poblense de Tercera División, no debería entrañar demasiadas dificultades para un Mallorca que a estas alturas acumula muchas horas de rodaje.

Está por ver si el Chapi se atreverá a anticipar el once titular que debutará en Liga el próximo sábado o volverá a disponer un carrusel de cambios para seguir repartiendo minutos entre un amplio grupo de jugadores.

El técnico dejó fuera de la convocatoria a Truyols y Fofo, por diversas molestias físicas, y a Lima y Luis Carioca por decisión técnica. Es la segunda vez consecutiva que el delantero brasileño no disputará un amistoso de pretemporada -no jugó ni un minuto el martes en el Ciutat de Palma-, lo que le convierte en claro candidato a bajar al filial para compensar el exceso de extracomunitarios que hay en la primera plantilla.

Tampoco han entrado en la convocatoria Cendrós y Assulin, a punto de formalizar su salida del Mallorca, ni Agus, igualmente descartado para el proyecto del Centenario.

Las dos grandes novedades son Pereira y Arana. El francés podría volver a tener minutos después de perderse gran parte de la pretemporada por una lesión que arrastra desde la pasada temporada. Y Arana se estrenaría después de pasarse toda la pretemporada en blanco por un golpe también heredado del curso anterior.

El de esta tarde será el séptimo amistoso del verano para un Mallorca que compite con intensidad pero fracasa a la hora de generar fútbol. El gol también es una asignatura pendiente. Un rival de Tercera División, por muy motivado que esté, debería ser un buen 'sparring' para ver portería.

Chapi ha vuelto a contar con Tià Sastre, Cedric y Joan Sastre, tres futbolistas que buscan seguir los pasos de Brandon y Damià hacia el primer equipo. En cambio el técnico ha prescindido de One, Sergio Cortés y Kasim, dejando claro que el futuro de estos jugadores para por el filial o por una cesión a otro equipo.

Es la última ocasión que tendrá Ferrer para hacer experimentos. Después del partido empezará lo serio.