Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

La espinosa rescisión de Agus

El central reclama 160.000 euros a cambio de perdonar el año que le queda de contrato, una cifra inasumible para el club - El Mallorca considera prioritaria la salida del futbolista, que cobra una ficha de 235.000 euros, para relajar el tope salarial

Agus García ejercitándose esta pretemporada con Bustos, que hace dos semanas se marchó a jugar a India. Guillem Bosch

El Real Mallorca dio el viernes un acelerón a la ‘operación salida’ al pactar las rescisiones de Pau Cendrós y Gai Assulin, pero el caso de Agus entrañará más dificultades. El central, que desde que empezó la pretemporada sabe que no entra en los planes del Mallorca 2015/16, reclama 160.000 euros a cambio de renunciar al año que le queda de contrato en la entidad balear.

Agus llegó al Mallorca en el verano de 2013 para integrarse en una plantilla obligada a volver a Primera División después del traumático descenso. El entonces director deportivo, Llorenç Serra Ferrer, le firmó tres temporadas a razón de 235.000 euros. Una ficha que a día de hoy le convierte en uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla pese a que estas dos últimas temporadas su rendimiento ha sido más bien discreto.

La situación está completamente bloqueada. El club descarta pagar 160.000 euros a Agus al entender que es una cifra completamente desproporcionada en relación al valor de mercado que tiene el futbolista. Y por ahora el albaceteño no parece dispuesto a rebajar sus pretensiones pese a que sabe que si continúa en la disciplina bermellona no jugará un solo minuto.

El Mallorca ha aceptado pagar 35.000 euros a Cendrós y 15.000 a Assulin a cambio de que acepten rescindir su contrato, tal como desveló ayer DIARIO de MALLORCA. En el caso del lateral diestro ayudó el hecho de que tuviera una propuesta en firme del Lugo, equipo en el que jugará las dos próximas temporadas. Pero a dos semanas de que se cierre el mercado Agus no tiene ofertas.

La dirección deportiva tiene claro que con la ficha que cobra Agus no tiene mercado en la Segunda División española. Ha tratado de colaborar con el futbolista buscando equipo en alguna liga extranjera, pero hasta la fecha sin resultados.

La pretemporada está siendo muy complicada para el central, al que Ferrer ha excluido de todas las convocatorias de los amistosos de pretemporada. En cambio ha estado entrenando con el grupo por exigencia del sindicato de futbolistas, que a principios del julio advirtió al club de que no podía apartar a los descartados mientras tuvieran contrato en vigor.

Por este mismo motivo el jugador participó en la presentación de las camisetas y de la plantilla en el Ciutat de Palma, aunque vio el partido contra el Levante desde la grada.

El futbolista no ha conseguido hacerse con la titularidad en ninguna de las dos temporadas que ha militado en el Mallorca. Y cuando ha jugado tampoco ha sido el remedio para el agujero abierto en la defensa.

El albaceteño guarda silencio sobre su situación, pero el jueves publicó en su cuenta de twitter un enigmático tuit: “Si el enemigo no descansa, yo tampoco!!”. De lo que se deduce que el acuerdo con el Mallorca está todavía lejano.

Compartir el artículo

stats