Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

Sobra un brasileño

El Mallorca debe descartar a uno de los tres extracomunitarios fichados este verano ya que el reglamento solo permite inscribir a dos - Si no consigue que uno de ellos sea europeo, Luis Carioca pasará al filial - Ferrer prefiere a Hugo Gomes y Lima

Luis Carioca, Hugo Gomes, y Lima.

Al Mallorca le sobra uno de los tres brasileños que ha fichado esta temporada para luchar por el ascenso a Primera División. La condición de extracomunitarios del central Hugo Gomes, del mediapunta Lima y del delantero Luis Carioca les impide ser inscritos a la vez ya que el reglamento indica claramente que los clubes de la Liga Adelante solo pueden disponer de dos -tres en el caso de la Liga BBVA-. En la planta noble del Iberostar Estadio son conscientes de que han metido la pata y están tratando de solucionarlo a contrarreloj intentando que uno de ellos sea comunitario rastreando sus antepasados familiares. No obstante, suena a utópico que antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo de fichajes, esté solucionado este asunto.

En este sentido lo más probable es que el Mallorca acabe inscribiendo en el filial a uno de ellos. Luis Carioca será el elegido ya que, más allá de que su estado físico ha alarmado al cuerpo técnico, porque tiene un evidente sobrepeso, no convence sobre el césped. Y eso que en el amistoso ante el Hannover 96, de la Bundesliga, disputado en julio en Alemania, marcó el gol que dio el empate a los bermellones (1-1). No obstante, el hecho de que ni siquiera viajara a Holanda, en la segunda gira, y no disputara ningún minuto en el Ciutat de Palma ante el Levante, evidencia que no es ninguna prioridad para Ferrer. Luis Carioca, de 19 años, llegó junto a Lima procedente del Gremio de Porto Alegre. Ambos están cedidos con opción de compra, al igual que Hugo Gomes, que aterrizó en la isla desde el Sao Paulo. Tanto Lima como el central sí han gozado de un mayor protagonismo en los amistosos que ha disputado el Mallorca. De hecho, el mediapunta fue titular ante los ´granotas´ el pasado martes, aunque su actuación fue más que discreta ya que apenas creó peligro en las contadas ocasiones que tocó el balón.

Hugo Gomes, de 20 años, ha evidenciado que puede ser un futbolista aprovechable para el preparador ya que se está mostrando efectivo en sus labores como zaguero. El balón está sobre el tejado del Mallorca, que necesita arreglar lo antes posible un caso que era perfectamente evitable.

Compartir el artículo

stats