Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Eran otros tiempos

Antaño la presentación de la primera plantilla del Mallorca se efectuaba en fecha no coincidente con el Trofeo Ciudat de Palma. En función de los fichajes efectuados acudía bastante gente y formaban sobre el terreno de juego las plantillas de todas las secciones, en grupo las filiales e individualmente los profesionales.

Poco tiempo después de que el torneo cambiara su formato cuadrangular o triangular, siempre internacional, por un único partido ante rivales cada vez menos atractivos para el espectador, se optó por unir ambos eventos.

Un pato que pagó el expresidente Vicenç Grande cuyo discurso fue interrumpido con sonoros pitos por haber traspasado aquel mismo día, si no recuerdo mal, a Borja Valero antes de vérselas con el PSV Eindhoven. Sin duda eran otros tiempos.

Hoy las grandes citas veraniegas, incluso los prestigiosos Teresa Herrera o Ramón de Carranza, han devenido en amistosos vulgares de interés escaso, reflejado en el mínimo eco que consiguen.

Dados los planes de internacionalización que anida Utz Claassen, sorprende que el club no aproveche una noche como la de hoy para seducir a los numerosos turistas que nos visitan en plena canícula estival con un cartel más llamativo.

Tampoco ayuda la transmisión televisada del partido de ida de la Supercopa entre el Sevilla y el Barça. Otro detalle que se ha escapado cuando la costumbre era jugar la víspera del festivo15 de agosto.Habrá que tenerlo en cuenta para el 2016.

Siempre nos quedará el morbo de ver a Víctor Casadesús en contra. Ya que entramos en terreno estrictamente deportivo, sería prudente no presentar a los jugadores que no cuenten para el entrenador. Ya no me refiero al caso Cendrós, un ejemplo extremo, sino a a aquellos que no pasen la criba del Chapi Ferrer.

Recordemos que son treinta y cuatro futbolistas los que han desfilado por el cedazo y bastante menos grano el que se va a procesar. Al menos evitar la humillación.

Compartir el artículo

stats