Son Moix examina el proyecto

El Ciutat de Palma mide esta noche el potencial del Mallorca de Ferrer y el estado de ánimo del mallorquinismo - El amistoso contra el Levante es el test más serio de la pretemporada - El club presentará al primer equipo y a los canteranos antes del choque

11.08.2015 | 00:42
Presentación del Ciutat de Palma 2015 en Cort.

Toni Noguera

  • “La licencia para las gradas estará esta semana o la próxima”

    El alcalde accidental de Palma, Toni Noguera, aseguró que la licencia municipal para colocar las gradas provisionales detrás de las porterías de Son Moix estará lista “entre esta semana o principios de la próxima”. “El permiso se está ultimando. Queda un informe de bomberos y estará todo resuelto. Estamos al final”, explicó Noguera.
    El regidor expresó su deseo de que el Mallorca conquiste el ascenso. “Que el equipo estuviera en Primera sería un valor añadido para la ciudad. Tenemos un proyecto en el que queremos potenciar la cultura y el deporte. El Mallorca en Primera, y con posibilidades de jugar en Europa, supone una marca de ciudad tremenda. Instamos al Mallorca a que suba”, destacó.
    Noguera reiteró la buena sintonía que hay entre Cort y la directiva del club: “Por primera vez en muchos años nos volvemos a ilusionar con el Mallorca. Desde que el señor Claassen es presidente del club las relaciones con el Ayuntamiento son buenas”. Cuando Biel Cerdà presidía la entidad, las relaciones eran inexistentes.

El Ciutat de Palma será un buen termómetro para medir el potencial del Mallorca del Centenario y el estado de ánimo de la afición. El conjunto de Albert Ferrer, que debutará en el banquillo de Son Moix, recibe hoy al Levante con la responsabilidad de confirmar las buenas sensaciones dejadas en el último amistoso disputado ante el Heerenveen.
Presumiblemente el once que alinee el Chapi esta noche será muy parecido al que empezará la competición oficial el sábado 22 en Alcorcón. Será el sexto ensayo de la pretemporada y el más serio de todos, por lo que esta vez el técnico no ordenará el carrusel de cambios que han caracterizado los compromisos veraniegos.
El encuentro se celebrará a las 21:00 horas, pero como es habitual una hora antes tendrá lugar la presentación de los equipos de la cantera y de la primera plantilla.
El mallorquinismo tendrá la oportunidad de ver por primera vez en acción a los fichajes estivales. El amistoso supondrá además el debut con la camiseta rojilla de Acuña y Coro, que muy probablemente tendrán minutos.
En cuanto al rival, presenta el atractivo de volver a ver a Víctor Casadesús jugando en Son Moix un año y medio después de que se marchara del Mallorca.

Gratis para los socios

Se supone que esta noche se verá ya a un Mallorca evolucionado y con bastante de la personalidad que el técnico bermellón ha querido transmitir al equipo desde que empezó la pretemporada hace algo más de un mes. El cuerpo técnico ya ha recorrido gran parte del camino para trasladar una idea de juego a los futbolistas y la mayoría de los fichajes han tenido tiempo para aclimatarse.
El club espera un buen ambiente en las gradas. La entrada será gratuita para los que ya se hayan sacado el carnet de socio. En caso contrario, se han fijado precios populares de diez euros para adultos y cinco para niños.
Sin embargo, el Mallorca es consciente de que el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará al Barcelona y al Sevilla a la misma hora restará afluencia de público en Son Moix. La otra alternativa era jugar mañana miércoles, pero el club deshechó la idea porque ese día se celebrará en Palma un multitudinario concierto de Alejandro Sanz.
Es muy probable que Ferrer no pueda oponer ante el Levante el que sería su once de gala. Yuste, Arana y Pereira son duda, mientras que Truyols será baja casi segura al haber sufrido ayer una lesión.
El año pasado el Ciutat de Palma irrumpió en medio de una tormenta deportiva e institucional causada por el nombramiento de Dudu Aouate como mánager general y su decisión de relevar a Miquel Soler por Valeri Karpin. En esta ocasión hay una propiedad estable, pero el proyecto deportivo del Centenario debe generar confianza desde hoy mismo.
Pelear por el ascenso es una exigencia y el club espera que los futbolistas empiecen a demostrar que están a la altura ante un Primera División como el Levante.
La presentación del 40ª trofeu Ciutat de Palma corrió ayer a cargo del vicepresidente del Mallorca, Monti Galmés; el alcalde accidental, Toni Noguera; y la regidora d´Esports Susanna Moll. También estuvieron presentes varios exfutbolistas de la asociación de veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine