El Levante UD se ha proclamado este martes campeón del Trofeo Ciutat de Palma al imponerse al Mallorca con un golazo de Iván Pérez en la segunda parte. El equipo granota impuso su calidad y experiencia ante un Mallorca con doce fichajes que plantó cara, aunque se mostró muy inofensivo en los metros finales.

El Levante, que milita en Primera División, fue superior en la primera mitad y José Mari pudo marcar (min. 14), pero su remate se fue desviado. La mejor ocasión mallorquinista la creó Fofo (min. 28) con un disparo que se fue alto, en la mejor jugada local del primer tiempo. El gol de Iván López (min. 56) fue el premio al mejor juego visitante, en unos momentos del partido en que el técnico del Mallorca, Albert Ferrer, había cambiado a medio equipo.

El Levante mantuvo el dominio y resistió con autoridad los ataques de un Mallorca que no pudo evitar la segunda derrota de la pretemporada, tras caer en Holanda, también 0-1 ante el ADO La Haya.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Cabrero; Campabadal, Aveldaño, Henneböle, Oriol; Brandon, Yuste, Javi Ros, Lima; Fofo y Cedric.También jugaron Coro, Timón, Acuña, Sastre, Company, Joselu, Sabater, Gomes

1-Levante UD: Rubén; Juanfran, Simao, Trujillo, Iván; José Mari, Toño, Verza, Camarasa; Ghilas y Deyverson. También jugaron Morales, Víctor Casadesús, Roger

Goles: 0-1, min. 56: Iván López.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Simao, del Levante.