Fichajes

El Mallorca espera fichar a Coro en los próximos días

El mediapunta catalán se ha desvinculado del Elche y llegaría con la carta de libertad - El futbolista, de 32 años y formado en el Espanyol, conoce la Segunda y tiene la experiencia de un ascenso de categoría con el conjunto ilicitano

05.08.2015 | 01:20
Coro disputa la pelota con un rival durante su etapa en el Elche.

El dato

  • El club espera que Cendrós salga en breve

    Pau Cendrós maneja una propuesta para fichar por el Lugo, pero el mallorquín no tomará una decisión hasta que no llegue a un acuerdo con el Real Mallorca para la rescisión de su contrato. Tal como publicó este diario el pasado 23 de julio, al lateral diestro le queda un año de contrato con la entidad balear por el que debería percibir 120.000 euros y no quiere renunciar a esa cantidad. O al menos a su totalidad.
    Cendrós también ha recibido propuestas de Rusia, Grecia, Chipre, varios equipos de Segunda División y uno de Primera. El pasado curso fue titular tanto para Valeri Karpin como para Miquel Soler –que las últimas jornadas le hizo jugar como interior– y cuenta con una amplia experiencia en la categoría de Plata. Pero todo está bloqueado hasta que no llegue a un acuerdo satisfactorio con el club sobre la resolución de su contrato.

El Real Mallorca espera cerrar el fichaje de Ferran Corominas ´Coro´ en los próximos días. El mediapunta se ha desvinculado del Elche y llegaría a la disciplina bermellona con la carta de libertad. Coro, de 32 años, sería el contrapunto a la juventud de Cedric, Joselu y Luis Carioca, aunque el jugador se ha desenvuelto en las últimas temporadas como segundo delantero. En todo caso, su llegada podría implicar la salida de algún futbolista ofensivo del plantel.

El atacante vivió su momento de plenitud en el Espanyol, club en el que se formó, y su fichaje es un viejo deseo de la entidad balear, pero hasta ahora nunca ha podido formalizarlo. El punta conoce bien la Segunda División después de su paso por el Girona y el propio Elche.
La incorporación de Coro permitiría a la dirección deportiva seguir con su plan de formar una plantilla que conjuga juventud con veteranía en todas las líneas del terreno de juego. En el Mallorca competiría con Fofo por un puesto en la mediapunta, una de las demarcaciones más desprotegidas del proyecto.
Coro no marcó en su última temporada con el Elche en Primera División –el club descendió por deudas con Hacienda– pero participó en 34 partidos de Liga –catorce como titular–.

Asimismo, el futbolista catalán cumple con uno de los requisitos de Utz Claassen para incorporarse al proyecto: experiencia en un ascenso. El que logró la temporada 2012/13 con el conjunto ilicitano y en la que fue decisivo anotando doce goles.
El Elche ha tenido que rescindir a muchos de sus futbolistas por sus graves problemas económicos, y el Mallorca y otros equipos de la categoría de Plata están muy pendientes.

El jugador manejaba algunas ofertas como una de la Llagostera, pero todo hace indicar que finalmente se decantará por la del Real Mallorca.
Previsiblemente, con el fichaje de Ferran Corominas se cerrará el capítulo de altas en la parcela ofensiva. Albert Ferrer dispondrá de recursos más que suficientes y muy variados para buscar la portería rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine