Javier 'Torito' Acuña es el décimo fichaje del proyecto del Centenario y el futbolista llamado a marcar diferencias en la parcela ofensiva. Para ello el Real Mallorca confía en que recupere su mejor versión, la de aquel delantero que en la temporada 2012/13 marcó 18 goles con un Girona que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. El punta llega cedido del Olimpia de Asunción con una opción de compra para tres temporadas más.

"Me ha dicho que le gusta la presión", empezó diciendo Utz Claassen. "Le hemos fichado por su experiencia, potencia, hambre y ambición. Pienso que quien puede hacer 18 goles en Segunda División con otro equipo, debería ser capaz de hacer 27 en el Mallorca en el año del Centenario. Si son 25 es suficiente, no te preocupes", subrayó el presidente medio en broma, medio en serio.

El delantero sudamericano prometió goles, claro, y algo más: "Aportaré muchas ganas y alegría, que es lo que al final te lleva a estar arriba. Vengo para aportar buena onda al equipo y al vestuario. Y en el terreno de juego mucha garra, que es por lo que se nos caracteriza a los paraguayos".

Acuña es una petición expresa de Albert Ferrer, una prioridad desde que se convirtió en entrenador del Mallorca. Por encima de nombres como Chuli, Ortuño e incluso Xisco. "De todos los delanteros que hemos evaluado, Acuña ha sido el preferido por Chapi, Miguel Ángel y yo mismo. Todas las especulaciones sobre intentos frustrados por fichar un delantero son irrelevantes. Era el preferido, especialmente para Chapi", aseguró Claassen.

El propio futbolista admitió que el hecho que le decidió a venir al Mallorca fue el interés expreso de Ferrer. "Hablé con el entrenador y fue lo que me convenció de venir. Me comentó que querían hacer un equipo que pelee el ascenso y eso es lo que me hizo elegir al Mallorca", subrayó.

Acuña, como los nueve refuerzos precedentes, asume el reto al que se enfrenta. "Tengo muchas ganas de ayudar al equipo a ascender. Este es un club de Primera y este año se está reforzando bastante bien para subir. Voy a intentar ayudar haciendo goles", relató el paraguayo.

"No me gusta decir cuántos goles haré. No me marco un tope, quiero hacer todo lo que se pueda para ayudar al equipo", añadió.

El paraguayo se incorpora a una nómina de delanteros en la que están Luis Carioca, Joselu y el filial Cedric. Miquel Àngel Nadal no descartó que se fiche a otro punta y se produzca alguna salida: "Puede que venga alguien mas en la zona ofensiva y veremos si hay algún movimiento"