El centrocampista inglés Aaroon Kuhl estará unos días a prueba con la intención de convencer a Albert Ferrer de que es válido para vestir de rojillo esta temporada. El británico, que ayer ya se ejercitó en Son Bibiloni con el resto de la plantilla, es un pivote defensivo de diecinueve años que ha sido internacional sub-19. "Mi primera sesión fue encantadora y calurosa", dijo el futbolista a través de su cuenta de Twitter.

Kuhl procede del Reading, de la Championship inglesa -Segunda División-, con el que ya debutó como profesional hace justo un año. "Si somos felices con él y él con nosotros jugará en el Mallorca", explicó el presidente Utz Claassen, que dio la noticia a los periodistas durante la presentación del central argentino Lucas Aveldaño. El británico es uno de los jugadores con mayor proyección de Inglaterra a tenor de su progresión ya que el pasado 28 de marzo debutó con la selección sub-19 en un partido ante Azerbaiyán.

Eso sí, apenas disputó ocho encuentros, entre la Liga y la Copa de la Liga, con el primer equipo del Reading durante la pasada campaña. El técnico del Mallorca le podrá evaluar en los partidos que se jugarán mañana y pasado en Holanda ante el ADO y el Hereenveen y la próxima semana. El que ayer ya no se ejercitó fue Bustos, que se marcha a la liga india después de que tampoco entrara en los planes de Ferrer. Además, el hecho de que el catalán desestimara finalmente la contratación de Míchel deja la puerta abierta a reforzar una posición en la que figuran Yuste y Javi Ros como referentes, más el canterano Damià Sabater, entre otros, que está sorprendiendo positivamente esta pretemporada por su buen nivel.