Pau Cendrós medita desde hace tiempo varias propuestas de dentro y fuera de España, pero antes de dar su visto bueno a alguna de ellas quiere resolver su situación contractual con el Real Mallorca. Le queda un año de contrato con la entidad balear por el que debería percibir 120.000 euros y no quiere renunciar a esa cantidad.

El lateral diestro ha recibido propuestas de Rusia, Grecia, Chipre, varios equipos de Segunda División y uno de Primera. El pasado curso fue titular tanto para Valeri Karpin como para Miquel Soler -que las últimas jornadas le hizo jugar como interior- y cuenta con una amplia experiencia en la categoría de Plata. Pero todo está bloqueado hasta que no llegue a un acuerdo satisfactorio con el club sobre la resolución de su contrato.

Mientras tanto, Cendrós se ejercita en Son Bibiloni junto a Agus, también descartado del proyecto que lidera Albert Ferrer, y Gai Assulin, que se quedó fuera de la convocatoria para participar en la gira alemana por culpa de unas molestias musculares.

El club quiso enviar una señal muy clara al mallorquín dejándole en Palma con la esperanza de que estos días sirvieran para agilizar su salida de la disciplina bermellona. Sin embargo, Cendrós quiere seleccionar muy bien cuál será su próximo destino y está dispuesto a dar la batalla para cobrar la totalidad o al menos gran parte de lo que le queda de contrato.

Cuando Miquel Àngel Nadal empezó a planificar la temporada decidió que el lateral diestro, muy irregular el pasado curso, no encajaba en el proyecto. Y en el club sentó muy mal que el mallorquín avisara con muy poco tiempo de antelación que se incorporaría unos días más tarde a la pretemporada porque se casaba.

Nadal apostó por renovar a Biel Company y fichó a Eduard Campabadal, lo que ha dejado sin sitio a Cendrós. El mallorquín ha sido uno de los señalados por la mala campaña que completó el equipo, particularmente por el escandaloso número de goles que encajó el conjunto bermellón.

No hay demasiadas dudas de que finalmente club y futbolista alcanzarán un acuerdo. En cambio es más problemático el caso de Agus. Tiene menos cartel en el mercado y una ficha de 220.000 euros, muy superior a la de Cendrós. De hecho, el central albaceteño es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla.

De los descartes, solo Joao Víctor y Filip Markovic se han desvinculado del Mallorca. El primero al fútbol chipriota y el segundo al belga.

La dirección deportiva contempla más salidas en caso de que el mercado ofrezca buenas oportunidades y haya que hacer sitio en la plantilla. Tal como informó este periódico hace un mes, Fofo y Bustos están en el punto de mira.

Ferrer, contento del trabajo

Albert Ferrer valoró positivamente el empate logrado el martes ante el Hannover 96. "Ha sido un resultado muy bueno porque es un equipo de la Primera división de Alemania y jugó prácticamente, con todos sus titulares", subrayó el técnico catalán.

Según el Chapi, "lo más importante ha sido el gran trabajo de mis jugadores, todos se esforzaron al máximo y trabajaron con intensidad, lo que es muy positivo".