Gai Assulin ha alcanzado un principio de acuerdo para fichar por el Hapoel Tel Aviv y el siguiente paso será negociar su salida del Real Mallorca, club con el que le resta un año de contrato. El israelí quiere volver a su país después de varias temporadas muy decepcionantes en España, pero se prevén unas negociaciones complicadas con la entidad bermellona porque no está dispuesto a renunciar a la totalidad de su ficha correspondiente a la próxima campaña.

Assulin es, con 117 minutos repartidos en seis partidos, el futbolista del primer equipo que menos minutos ha acumulado esta temporada. Incluso los jugadores del filial Brandon y Cifre, que hicieron su aparición al final del curso, han tenido más participación que el israelí.

El extremo se resistirá a perdonar el año que le queda de contrato pese a que sabe que no formará parte del Mallorca 2015/16. Y pese a que hace tiempo apalabró su pase al Hapoel Tel Aviv, club de la capital del país hebrero que milita en la primera división.

Assulin recaló en la entidad balear el pasado verano de la mano de Dudu Aouate, entonces manager general del club y máximo responsable de la parcela deportiva. Fue una apuesta de riesgo porque el futbolista llevaba varias temporadas rindiendo a un nivel muy discreto después de unos inicios en el filial del Barcelona en los que se le adivinaba una enorme progresión. De hecho, después de abandonar el filial blaugrana fichó por el Manchester City.

Una decepción

Aouate confiaba en que su compatriota recuperaría su mejor versión en el Mallorca, pero no ha sido así. Habitual de la grada, el extremo ambidiestro ha tenido un papel testimonial a lo largo de la temporada.

La salida de Assulin de la entidad balear se confirmará más tarde o más temprano en función de hasta dónde esté dispuesto a ceder el futbolista en lo referente a su contrato. La intención del club, por su parte, será darle la baja sin coste alguno para la tesorería.

Nada se sabe de momento de Filip Markovic, presentado el mismo día que el israelí. El serbio, también instrascendente esta temporada, sabe que no cuenta para Albert Ferrer y deberá buscarse equipo. En este caso, además, el club le abrió un expediente disciplinario porque se ausentó de un entrenamiento sin justificar el motivo.

El Mallorca no ha recibido a día de hoy ofertas por ninguno de los futbolistas que tiene con contrato y a los que se les ha comunicado que no entran en los planes del próximo proyecto. Algunos de ellos se están moviendo por su cuenta, como el caso de Pau Cendrós. Tal como publicó ayer este diario, el mallorquín fue ofrecido al Numancia.

Además de a Cendrós, Assulin y Markovic, el Mallorca ha comunicado a Agus y a Joao Víctor que tampoco seguirán en el Mallorca pese a que tienen contrato en vigor. Fofo y Bustos no tienen comunicación oficial del club sobre su continuidad, pero también están en la rampa de salida de la entidad.

Utz Claassen y Miquel Àngel Nadal diseñan un Mallorca con muchas caras nuevas -la primera es la del portero Timon Wllenreuther-y con la exigencia de pelear por el ascenso a Primera.