Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores

Fin de ciclo para Agus y Joao

El Real Mallorca les comunica que no cuenta con ellos para la próxima temporada pese a que tienen contrato en vigor - El albaceteño cobra 230.000 euros y el brasileño 225.000, dos fichas elevadas que dificultan la contratación de refuerzos

Joao Víctor durante un partido con el Real Mallorca. guillem bosch

El Real Mallorca ha comunicado a Agus y a Joao Víctor que no cuentan con ellos para la próxima temporada. El albaceteño, con contrato en vigor hasta junio de 2016; y el brasileño, hasta 2017, perciben un salario muy por encima de la media de la plantilla, por lo que el club desea verse liberado de sus fichas para disponer de mayor liquidez de cara a la contratación de refuerzos.

Agus cobra 230.000 euros y Joao Víctor cerca de 225.000. El club tiene en cartera a una serie de centrales que considera de garantías para suplir al albaceteño. En cuanto al brasileño, se cree que ha tocado techo en un Mallorca que quiere acometer una profunda renovación de su plantilla para construir un proyecto que opte al ascenso a Primera.

La dirección deportiva es consciente de que con ambos futbolistas difícilmente encontrarán acomodo en algún equipo de Segunda División con unas fichas tan elevadas, por lo que se va a llamar a las puertas de algunos clubes europeos -con mayor poder adquisitivo- por si alguno estuviera interesado en contratarles.

Agus fue uno de los refuerzos firmados por Llorenç Serra Ferrer en verano de 2013 para tratar de regresar a Primera División. En estas dos temporadas en albaceteño no ha sido considerado titular para ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo bermellón. Y tampoco ha sido la solución para atajar la sangría de goles que ha encajado el equipo. Este curso ha jugado 1.398 minutos, menos que Bigas (2.336), Truyols (1.628) y Kasim (1.661).

Joao sí ha sido muy utilizado tanto por Karpin como con Soler, tanto en el mediocentro como en el eje de la defensa. Sin embargo, en la dirección deportiva están convencidos de que pueden encontrar a un futbolista superior al brasileño y a menor coste.

El brasileño llegó al Mallorca en el verano de 2010, también de la mano de Serra Ferrer, en una operación en la que también se contrató a Edson Ramos 'Ratinho'. El pasado agosto Dudu Aouate -que por entonces era el máximo responsable de la parcela deportiva- renovó a Joao hasta 2017 a condición de que se rebajara su ficha de los 400.000 euros que percibía a los 225.000 actuales.

El club considera imprescindibles estas salidas para ampliar el tope salarial impuesto por la Liga y disponer de más recursos para realizar nuevas contrataciones.

Además de Agus y Joao, Markovic y Assulin también saben que el Mallorca no cuenta con ellos de cara al próximo curso. Ambos también tienen contrato con la entidad balear, por lo que habrá un atasco en la 'Operación Salida' si en los próximos días no empieza a haber movimientos en el capítulo de bajas. Ahora es más importante que fichar.

Compartir el artículo

stats