­Miquel Soler se despidió del Real Mallorca con polémica. Después de dirigir por última vez al equipo en Miranda, el ya extécnico bermellón criticó a Utz Claassen las dos charlas que mantuvo con la plantilla dejándole a él mismo al margen. "Confió en mí junto a Nadal y le doy las gracias. Pero también es verdad que con todo aquello en vez de reforzarme me debilitó. Yo entono el ´mea culpa´. Cuando no consigues el objetivo pienso en mejorar y en lo que tengo que mejorar. Claassen ha invertido mucho dinero y Nadal no tomará una decisión si no hay un acuerdo unánime con el presidente. Encuentro lícito que se piense en otros entrenadores", indicó el Nanu, en declaraciones recogidas de IB3 Ràdio.

Soler aseguró que el director deportivo apostó por su continuidad, algo que el club se apresuró a desmentir. "Me consta que a Nadal le gustaría que siguiera, que estuviera dentro de un posible número de nuevos entrenadores. He conseguido uno de los objetivos, alejar al equipo del descenso. Pero soy un entrenador ambicioso y no he conseguido transmitir al equipo lo que necesitaba para luchar por el ascenso", subrayó el exentrenador bermellón.

El Mallorca desmintió a Soler asegurando que Nadal había decidido la destitución hace varias jornadas. Sin embargo, Claassen rechazó la idea porque consideraba cruel destituir al entrenador dos veces en una misma temporada. "No valoraré las desacertadas palabaras de un empleado que se va", declaró el presidente al ser preguntado por este diario. Soler aseguró que buscará otro banquillo: "Los entrenadores dependemos de los resultados. Mi idea es seguir entrenando".