El Real Mallorca presentó ayer las bases del concurso del que saldrá el logotipo de los actos de celebración del Centenario del Real Mallorca. Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Balears (EASDIB) presentarán sus proyectos antes del 26 de junio y un jurado formado por tres miembros del club -Utz Claassen, Guillem Reynés y Marcos Vera- y tres profesores de la escuela decidirá el logo ganador.

"Es un concurso abierto para tener mayor amplitud de ideas. El logo es muy importante y todo se conecta con lo deportivo y lo económico. Para nosotros el Centenario es muy importante culturalmente, socialmente y para crear ilusión e interés. La desventaja es que empezaremos en Segundo, pero empieza una temporada que terminará en el año del Centenario. Queremos generar ilusión y expectativas", indicó Claassen.

"Es un logo comprometido porque saldrá por todo durante un año. Esperamos que nuestros alumnos estén a la altura de las circunstancias", subrayó Irene Mestre, directora de la EASDIB.

Hay una serie de requisitos: el logo debe ser rojo, tiene que aparecer el escudo del Mallorca y un número 100 (o 100 años) entre otros.

Claassen dio mucha importancia a este elemento que figurará en bufandas, camisetas y todo tipo de actos relacionados con el Centenario. "Queremos subir a Primera, pero la situación económica está limitada por el tope salarial que nos impone la Liga. Tenemos el Centenario esperemos que resulte en una energía positiva. Por eso es importante que el logo sea emocionante y emocional", apuntó el presidente de la institución rojilla.

El proyecto ganador tendrá un premio de 1.000 euros. La iniciativa está patrocinada por www.blumconnect.com, empresa del consejero Michael Blum; y por Stein & Partner, empresa del también consejero Marcos Vera Stein.