No va más. El Mallorca B ya no se podrá agarrar a más excusas si pierde esta tarde la categoría. Ganando al Hércules (17:00 horas, IB3 Televisió), lo tiene todo arreglado. Incluso, el empate le puede permitir como mal menor conseguir la pedrea del 'play out' de permanencia. Ahora bien, una derrota les abocaría -salvo carambola de resultados- a un descenso ganado a pulso por la pésima segunda vuelta del filial rojillo.

A sabiendas de que el azar de los resultados favoreció en la pasada jornada al Mallorca B, el técnico del filial, Javier Olaizola, no quiere que se le pase por delante el último tren que tienen para atar la permanencia. Durante la semana, su trabajo ha sido más de mentalización para cambiar el 'chip' derrotista a sus jugadores, aún a sabiendas de que los alicantinos -que están dirigidos por Manolo Herrero- vendrán a Son Bibiloni a asegurarse su presencia en el play off de ascenso a la Segunda División A.

En el Mallorca B es baja el central Kasim Adams por su expulsión frente al Atlético Baleares la semana pasada, recuperando Olaizola para la causa a Joan Cifre (no jugó el derbi porque fue convocado por el primer equipo frente al Sporting) y a su capitán Tià Sastre (debió cumplir un partido de sanción). Con todo, se está pendiente de cómo llegue al partido el delantero centro rojillo Jaume Vidal, con molestias físicas a lo largo de la semana.

En el conjunto visitante, que cuenta en sus filas con el siempre peligroso goleador Francisco Javier Portillo -así como el carrilero diestro mallorquín Rafita Ramos-, son baja para el partido de hoy los centrocampistas Adrià Granell y Carlos Indiano, aunque recuperan para la causa al extremo diestro Chechu Flores. Y por motivos técnicos no viajan Baldo Santana, Mikel Martins y el japonés Sugi.

Ambos técnicos saben que hoy el empate les puede valer de poco. Por tanto, se impone ir a por los tres puntos. Así lo piensa Manolo Herrero, exentrenador del Real Jaén y actual responsable del cuadro alicantino: "No nos vale el empate a ninguno, por lo que será un partido complejo para los dos y en el que habrá que atacar porque hay que hacer goles". "Tenemos que estar pendientes de lo nuestro, si hacemos bien nuestras cosas certificamos luchar por el ascenso. No quiero que los jugadores se enteren de nada y que estén centrados en nuestro partido", señaló el jienense en referencia a los resultados que puedan darse en otros campos.

Entrada gratuita

Javier Olaizola recordó que al Hércules "le gusta jugar al fútbol, tiene dos laterales veteranos y con recorrido y arriba un goleador veterano". "Es un equipo planificado para el play off de ascenso, pero en 90 minutos ningún rival es superior de principio al otro. En la ida, ya demostramos que les podíamos ganar. Y si estamos a un alto nivel, tenemos muchas opciones de vencer", aseveró el técnico rojillo, que pidió el apoyo a una afición que previsiblmente llenará Son Bibiloni ya que el Mallorca decidió que la entrada fuera gratuita.

Son Bibiloni. Palma.

Hora 17:00 TV IB3

Árbitro: Brea Peón (C. Gallego)

Mallorca B. Alineación probable: Royo; Cifre, Raúl, One, Gabri, Clausí, Sergio Cortés, Tià Sastre; Vidal, Cedric y Brandon.

Hércules. Alineación probable: Chema; Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña; Lázaro, David González; Casares, Miñano, Chechu; y Portillo.