El entrenador del Mallorca B, el técnico vasco Javier Olaizola, se mostró ayer convencido de que su equipo mañana obtendrá la permanencia una temporada más en la Segunda División B. "Estoy convencido de que mañana será una gran día. Los chicos se lo merecen", comentó un animado Olaizola, que se mostró en todo momento muy optimista en cuanto a las posibilidades de su conjunto en la última jornada de Liga.

"Afrontamos el partido con mucha fuerza, yo el primero. Los chicos están seguros de que se logrará la salvación. Hemos trabajado mucho y bien para ahora descender", señaló. Y es que el Mallorca B se juega no descender mañana, a las 17 horas, en Son Bibiloni ante el Hércules, que necesita ganar para asegurarse, como mínimo, la tercera posición que ocupa en la actualidad. Los rojillos aventajan en un punto al Cornellà y Eldense, que marcan la promoción de descenso y el descenso directo. Esto significa que los isleños dependen de sí mismos por lo que con un triunfo ante el cuadro alicantino les bastaría. En el supuesto de que no se venciera al Hércules habría que esperar un tropiezo del Eldense, que juega en su campo ante un Atlético Baleares que ya no se juega nada y con el que existe una gran rivalidad deportiva; y del Cornellà, que recibe en su feudo a un Lleida que lucha por estar entre los cuatro primeros casificados.

"Los jugadores se merecen estar un año más en Segunda B. De esto no me cabe ninguna duda", señaló Javier Olaizola. Un entrenador que quiso realizar un llamamiento a toda la afición para que acuda en masa a animarle mañana. "Quiero desde aquí pedirles que vengan a animarnos, a echarnos un cable ya que los chicos les necesitan. Todos los que sientan los colores que vengan. Contar y tener cerca de ti a gente que todo el tiempo te anima y que está allí apoyándote es un plus extra", reconoció. En este aspecto, el club bermellón abrirá las puertas de la ciudad deportiva para que todos los hinchas bermellones acudan a presenciar este duelo frenético en el que hay mucho en juego.

En cuanto a si espera que el Atlético Baleares les pueda ayudar en la visita que los blanquiazules realizan mañana a la misma hora al campo del Eldense, el preparador bermellón no es muy optimista dado que los balearicos "ya lograron el pasado domingo la salvación y no se juegan nada". "No dudo de la profesionalidad de su técnico ni de toda la plantilla, pero el Atlético Baleares viajará sin ninguna presión", dijo.

Por otra parte, el jugador del Hércules, Chechu, dijo que no jugar la fase de ascenso "sería un fracaso". "La veteranía debe de ser un grado a nuestro favor ya que el filial también estará muy presionado", comentó el jienense, que tiene molestias musculares.