Un solitario gol de Hugo Fraile de penalti ha dado hoy la victoria al Sporting ante un inoperante Mallorca y mantiene a los rojiblancos en la lucha por una de las dos plazas de ascenso directo además con la buena noticia de la reaparición por unos minutos de Nacho Cases tras su lesión en la rodilla.

El técnico local, Abelardo, había pedido esta semana que El Molinón fuera una caldera en los partidos que quedaban y la afición respondió presionando al rival desde el pitido inicial y durante toda la primera parte en la que el Mallorca prácticamente no salió de su medio campo.

De inicio el entrenador rojiblanco dio por bueno el ensayo realizado por la semana y puso a Hugo Fraile en el equipo inicial en lugar de Jony, que llevaba varias jornadas ofreciendo un rendimiento muy inferior al que había mostrado hasta entonces.

El dominio del Sporting fue total hasta el descanso con buenas penetraciones por las bandas y una intensa presión sobre la salida del balón de los insulares, pero sin crear ocasiones de peligro para la portería mallorquinista.

Carmona fue el primero en probar suerte, pero sus disparos fueron muy desviados y los minutos pasaban sin que el dominio local se tradujese en nada efectivo mientras que el Mallorca apenas se acercó al área de Cuéllar que pasó la primera parte casi como espectador.

Pero en los últimos cinco minutos el Sporting sí gozó de claras oportunidades, la primera en una combinación entre Hugo Fraile e Isma López que despejó la defensa a córner y luego un remate de cabeza de Guerreo al que respondió Cabrero con una gran parada.

En el tiempo añadido Guerrero, en una de sus clásicas presiones, robó el balón a Bigas y se internó en el área donde fue derribado por Truyols y Hugo Fraile se encargó de transformar la pena máxima.

En la segunda parte el Mallorca se vio obligado a adelantar líneas y el juego se equilibró, pero las oportunidades más claras seguían siendo del Sporting a excepción de una internada de Company cuyo centro atajó muy bien Cuéllar.

Los locales seguían robando balones y montando rápidos contraataques, pero quedaban en nada la mayoría de las veces por la precipitación de los rojiblancos.

Los dos entrenadores hicieron cambios dando entrada a hombres en teoría de gran potencial como Carlos Castro y Jony en los locales y Riera y Arana en los baleares sin que el juego sufriese mucha variación.

En una de las contras locales Pau Cendrós, que no llevaba ni un minuto en el campo, frenó la internada de Carlos Castro y vio la tarjeta roja. La falta directa lanzada por Guerrero fue desviada a córner por Cabrero.

Los últimos minutos volvieron a ser de dominio rojiblanco pero con un ritmo de juego mucho más pausado y buscando más mantener el resultado que ampliar la ventaja que llevaba ante un Mallorca que apenas inquietó en todo el encuentro.

1.- Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m 82), Carmona, Pablo Pérez (Jony, m 74), Hugo Fraile (Carlos Castro, m 72) y Guerrero.

0.- Mallorca: Cabrero, Company (Pau Cendrós, m 82), Bigas, Truyols, Gulán, Joao Victor, Cristian Bustos (Arana, m 72), Javi Ros, Marco Asensio, Fofo (Riera, m 61) y Joselu.

Goles: 1-0 Hugo Fraile de penalti (m 45)

Árbitro: Pérez Pallás. Expulsó por roja directa a Pau Cendrós (m 83) y mostró tarjetas amarillas a Cristian Bustos (m 8), Hugo Fraile (m 28), Joao Victor (m 28), Truyols (m 45), Riera (m 66), Bigas (m 86), Carmona (m 88)

Incidencias: 19.771 espectadores.