Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente aéreo en Francia

El padre del fallecido de Mallorca hace responsable a la compañía

Philip Bramley no culpa a Lubitz y afirma que Luthansa "debía haber puesto a sus mejores profesionales"

Un Airbus 320 de Air Canada, el mismo modelo que el estrellado en los Alpes el martes, sufrió ayer de madrugada "un incidente" durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, que causó heridas leves a 23 personas. EFE

­Philip Bramley, el padre del joven Paul residente en Santa Ponça y fallecido en la catástrofe de los Alpes, arremetió contra Lufthansa y eludió culpar al copiloto Andreas Lubitz del desastre. "Las compañías aéreas debería ser más transparentes y contar con los mejores pilotos profesionales. Ponemos nuestras vidas y las de nuestros hijos en sus manos", señaló en unas emotivas declaraciones al diario alemán Bild.

"Los motivos de una persona enferma a los mandos del avión son irrelevantes. Lo verdaderamente importante es que tal cosa no debe volver a ocurrir", abundó Bramley en los Alpes franceses.

"No quiero que Paul sea olvidado nunca. Mi familia y yo le visitaremos aquí siempre", subrayó el progenitor del joven de 27 años fallecido en la catástrofe.

Las autoridades francesas están abriendo un camino terrestre hacia el lugar del accidente del avión de Germanwings el pasado martes, para facilitar las labores de rescate, informó ayer el fiscal francés Brice Robin en declaraciones a medios franceses. Se espera que un camino transitable para vehículos todoterreno esté listo antes de la noche de hoy lunes.

Por otro lado, el papa Francisco recordó ayer a las víctimas del accidente de avión de Germanwings en el que murieron 150 personas, al inicio de la Semana Santa.

El pontífice argentino ofició la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano. Decenas de miles de peregrinos acudieron a la ceremonia que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén.

Compartir el artículo

stats