Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Mito´ recupera el centro

Truyols sale del ostracismo que vivía con Karpin tras la llegada de Soler al banquillo

Truyols se queja de un empujón ante el Recreativo. Tooru Shimada

Guillem Truyols ha vuelto. El manacorí ha recuperado una de las dos plazas del centro de la defensa con la llegada de Miquel Soler al banquillo del Mallorca. El central era uno de los hombres importantes para el actual técnico en pretemporada, pero la llegada de Valeri Karpin justo antes de empezar la Liga y algunas actuaciones no muy afortunadas de ´Mito´ -diminutivo de Guillermito, así se le conocía de pequeño- hicieron caer durante varias jornadas en el ostracismo, viendo incluso varios partidos desde la grada. Ahora, vuelve a ser el segundo central del equipo.

Curiosamente. Truyols será importante ante el Barça, el rival que le condenó -por un error mayúsculo que costó un gol- a la grada por decisión de Karpin.

Para el anecdotario queda que en ese partido Kasim debutó y se convirtió en héroe al marcar dos goles. Truyols fue el villano, por una mala cesión que convirtió Cámara en el 1-2 (el partido quedó en empate a tres). Ya había quedado señalado en el duelo anterior con Osasuna (derrota por 6-4 en Pamplona) cuando con el 3-3, después de que el Mallorca desperdiciara un 1-3 a su favor a 25 minutos del final, Karpin le sustituyó por Coeff (minuto 69).

Hoy las tornas han cambiado. Soler ha fulminado a Kasim y su hombre fuerte -junto a Bigas, que hoy no juega por sanción- es Guillem Truyols. Son las vueltas que da el destino. Y de eso, de las montañas rusas que viven los futbolistas, sabe mucho Mito.

Señalado como una de las grandes promesas del Mallorca en su etapa cadete y juvenil, Truyols decidió marcharse en la temporada 2010-11 al filial del Villarreal (firmó por dos años). Allí vivió una primera temporada de pesadilla: no pudo empezar la Liga en Segunda por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda -estuvo un par de meses lesionado- y cuando se recuperó y llevaba 12 partidos, en marzo de 2011 se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; estuvo hasta principios de 2012 en el dique seco.

Acabó bien la temporada a las órdenes de Julio Velázquez. El técnico le quiso en su plantilla cuando se hizo cargo del primer equipo, que había bajado a Segunda -envió al filial a Segunda B- y tenía el objetivo de ascender. La campaña no fue fácil, sobre todo para el mallorquín, con solo tres partidos ante la dura competencia de los Dorado, Mellberg y Musacchio (además, Marcelino llegó por el destituido Velázquez).

Subió el Villarreal y Truyols recibió la baja. Velázquez le reclutó entonces para el Murcia, que había bajado a Segunda B. El descenso administrativo del Guadalajara les recolocó en Segunda y Truyols hizo una gran temporada (34 partidos). Tenía ofertas, pero el pasado verano decidió fichar por el Mallorca.

Inició la Liga entre los elegidos. La lesión de Bigas en el primer partido le abrió la titularidad e hizo pareja con Agus. Y con Bigas. Pero el día de Osasuna y, especialmente, el del Barça B le apartaron de las convocatorias. Karpin le tuvo ocho jornadas en el ostracismo, hasta que reapareció en un Mallorca-Sporting en el que hizo pareja con Bigas y que acabó con un 0-1 que le volvió a dejar señalado. Y también Kasim, más del gusto de Karpin.

Hoy tiene la confianza de Soler, quien ha devuelto a Mito la oportunidad de ejercer de hombre fuerte en el centro de la defensa.

Compartir el artículo

stats