Jordi Vinyals, entrenador del Barcelona B, se mostró optimista de cara al partido de esta tarde en el Miniestadi ante el Mallorca. "El equipo poco a poco está intentando conseguir esa confianza que encontraremos con el trabajo y también con los resultados. Sobre todo fomentando el trabajo de los entrenamientos". "Poco a poco vamos encontrando aquel once que nos permita atacar y defender muy bien", añadió Vinyals. Preguntado por la falta de gol del equipo en las últimas jornadas, el entrenador del filial lo tiene claro: "No me preocupa el gol. El equipo está haciendo goles y ocasiones toda la temporada, viene más por el tema de tener la confianza".

El sustituto de Eusebio Sacristán en el banquillo del filial azulgrana teme, sobre todo, la línea atacante del Mallorca. "Jugadores como Arana, Xisco, Pereira... además de Marco Asensio son muy peligrosos. Pero nosotros tenemos que seguir la línea de no dejar escapar puntos en casa". "Prefiero pensar que saldrán bien las cosas y ganar, pero a mí me interesa ganar de una manera determinada", dijo Vinyals, necesitado de puntos ante la delicada situación por la que atraviesa el equipo en la clasificación.

La sesión de ayer contó con la participación de 24 jugadores disponibles para el entrenador Jordi Vinyals. Lucas se entrena con el grupo sin el alta médica, Kaptoum y Halilovic siguen lesionados, mientras que Munir, que no podrá jugar por sanción, entrenó con el primer equipo de Luis Enrique, que ayer viajó a Granada, donde el primer equipo juega partido de Primera División ante el conjunto local.