Liga Adelente

Soler no garantiza la titularidad a Marco Asensio ante el Barça B

El técnico del Mallorca afirma que al Barça B "hay que provocarle ansiedad para que se precipite"

26.02.2015 | 17:33

El entrenador del Mallorca, Miguel 'Nanu' Soler, no ha garantizado este jueves la titularidad del crack del equipo Marco Asensio, cedido por el Real Madrid, la próxima jornada en el campo del Barcelona B, porque "no hay titulares indiscutibles", ha subrayado.

"Los jugadores se tienen que ganar el puesto en los entrenamientos y, luego, en los partidos tienes que tener un buen rendimiento; por muy bien que entrenes si en el partido haces un desastre tendré que poner a otro", ha explicado Soler.

Marco Asensio, de 19 años, causó baja en el triunfo por 3-0 ante el Atlético Osasuna porque cumplía un partido de sanción tras su expulsión en el empate (0-0) ante el Recreativo de Huelva..

"Si entrenas bien, con buen ritmo y concentración el domingo rindes, lo normal es que juegues. Ya veremos si Marco puede salir de inicio o no", ha precisado 'Nanu' Soler.

Asensio, tercer máximo realizador de la temporada con cinco goles, tras Manuel Arana (7) y el serbio Marko Scepovic (6), era titular indiscutible con el técnico ruso Valery Karpin, despedido hace tres semanas debido a los malos resultados del equipo.

El futbolista mallorquín firmó un contrato con el Real Madrid el pasado mes de diciembre por las seis próximas temporadas, aunque una cláusula establece que jugará cedido en el Mallorca hasta el 30 de junio, con la posibilidad de seguir un año más si el equipo asciende a Primera división.

El 'Nanu' Soler ha afirmado que al Barça B, "hay que provocarle ansiedad para que se precipite".

"Es un partido contra un rival que, aunque no esté en una situación cómoda, es el más diferente de toda la competición, con gente joven, muy escogida, los mejores en cada posición", ha explicado Soler en rueda de prensa.

Según el técnico catalán, que ha sumado cuatro de seis puntos posibles en los dos partidos que ha dirigido ante el Recreativo de Huelva (0-0) y Atlético Osasuna (3-0), el Barça B está integrado por jugadores que "si tienen la inspiración y un buen día pueden ganarte".

"Nosotros tenemos que intentar contrarrestarlos, que no tengan un buen día; tenemos que provocarles una cierta ansiedad y que se precipiten", ha subrayado.

Según ha subrayado Soler, exfutbolista del FC Barcelona entre otros equipos, el filial azulgrana "juega de memoria, lleva miles de horas de entrenamiento en base a su estilo de juego".

"Ponen en el campo su talento y tú sabes que estarás bastante pendiente de ellos, porque dominan su estilo de juego. Llevan tantas horas de entreno que no puedes pretender imponerles tu estilo de juego; tendremos que esforzarnos, hacer muchas ayudas y cuando tengamos la pelota intentar aprovechar las ocasiones", ha indicado.

Respecto a las ausencias de Pau Cendrós y Pedro Bigas, lesionados, Soler ha destacado que "son dos jugadores que tienen mucha experiencia", y ha matizado: "Tenemos jugadores que deben cubrir sus bajas y yo confío en ellos. Yo lo que quiero es que no se noten las ausencias y que el equipo rinda sin pensar si falta alguno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine