Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Diario de Mallorca

Claassen: "La historia del Mallorca no tiene que terminar con el ascenso"

El alemán plantea un proyecto ambicioso: "Subir tendría que ser el objetivo la próxima temporada"

Utz Claassen planteó ayer un proyecto ambicioso y a largo plazo para el Real Mallorca. "La historia del Mallorca no tiene que terminar con el ascenso. Cuando volvamos a Primera División pensaremos en los siguientes pasos", subrayó durante un coloquio ofrecido ayer en el Club Diario de Mallorca.

El presidente y máximo accionista bermellón prometió confeccionar un proyecto para intentar el asalto a Primera División la próxima temporada. "Para el curso 2015/16 tendría que ser el objetivo, pero eso no lo puede garantizar nadie. Ni siquiera el presupuesto. El año pasado el Eibar subió y el Mallorca evito el descenso a Segunda B con un presupuesto diez veces superior. Vamos a configurar un proyecto con una probabilidad adecuada de subir, y luego trataremos de aumentar esa probabilidad. Pero sin entrar en aventuras financieras, porque la supervivencia del club es más importante que todo lo demás", argumentó el alemán.

En todo caso, Claassen aclaró que no descarta subir este curso a la máxima categoría: "Es improbable, aunque nadie en este mundo se alegraría más".

A preguntas formuladas por el director del Mallorca Zeitung, Ciro Krauthausen; y del director del Club Diario de Mallorca, Miguel Borrás, el presidente del Real Mallorca subrayó que pretende liderar un proyecto estable y duradero en el club. "No he invertido para dar un pelotazo ni revender mis acciones. Entré con un proyecto a largo plazo aunque es evidente que nadie quiere perder dinero. Si queremos que el Mallorca tenga grandes perspectivas tenemos que ir a una situación en la que el club no pierda dinero. Si pierde, no encontrarás a un inversor serio en todo el mundo. Independientemente de dónde proceda, cada inversor serio tiene interés en evitar pérdidas. Hay que erradicar la idea de que un club de fútbol siempre va a tener pérdidas grandes", indicó el germano.

Claassen habló de un Mallorca solvente y económicamente estable. "Sin la ampliación de capital estaríamos en disolución. Ahora no somos ricos, pero tenemos una liquidez suficiente. Seguimos endeudados y hay un convenio que hay que respetar. Pero tenemos una cierta estabilidad financiera y trazamos planes para que siga siendo así", desveló el máximo accionista.

El presidente bermellón se felicitó por el cambio "radical" que ha sufrido el equipo en dos semanas gracias al relevo en el banquillo: "El de Osasuna fue uno de los mejores partidos que ha jugado el Mallorca en los dos o tres últimos años. En cambio la primera parte de Leganés fue uno de los peores partidos que he visto en mi vida. Con el rendimiento ofrecido ante Osasuna podemos ganar a todos los equipos de Segunda y a la mitad de los de Primera".

El germano también fue interrogado sobre sus ocupaciones al margen del Real Mallorca y habló sobre Syntellix, una empresa de la que también es el accionista mayoritario y que está introduciendo en el mercado "implantes metálicos bioabsorvibles", una innovación en el campo de la medicina.

Compartir el artículo

stats