El Mallorca espera hacer oficial en las próximas horas el fichaje de Albert Riera tras la salida de Marko Scepovic al Terek Grozny ruso. El nuevo club del delantero serbio hizo oficial ayer la contratación a través de su página web y el Mallorca lo hará durante la jornada de hoy. Este movimiento hará posible, salvo sorpresa inesperada, el fichaje de Riera, en principio hasta final de temporada, aunque se contempla la posibilidad de que también se pueda comprometer hasta junio de 2016.

El fichaje de Riera es visto en la dirección técnica como un refuerzo de lujo. Se piensa que, pese a sus 33 años, el ex jugador del Galatasaray todavía puede ofrecer un gran rendimiento, aunque todavía esté lejos de su mejor forma física. En principio está llamado a ocupar el lateral izquierdo, que se han repartido Saborit y Gulan casi a partes iguales.

Una vez que se haga oficial el fichaje, Riera se pondrá a las órdenes de Miquel Soler, que ya podría contar con el lateral mallorquín para el partido del domingo 8 de marzo contra el Zaragoza en Son Moix.

La salida de Scepovic, que poseía una de las fichas más elevadas de la plantilla, era una condición imprescindible para la contratación de Riera. La autorización de la Liga Profesional es ahora posible y no debe haber ningún problema. El propio Riera, desde que comenzó a entrenar con la primera plantilla para ponerse en forma, ha mostrado sus preferencias para fichar por el Mallorca, aunque dejando claro que escucharía las ofertas que pudieran llegar. Al tratarse de un jugador libre, éstas todavía pueden llegar, pero es poco probable que suceda porque la mayoría de los mercados europeos ya han agotado el plazo invernal.

Solo queda el mercado ruso -finaliza mañana viernes-, al que ha accedido Scepovic después de muchas semanas de intento y cuando parecía que el Mallorca se resignaba a mantenerlo hasta final de temporada. Tanto es así que Miquel Soler obtuvo luz verde por parte del club para convocar al jugador para el partido contra Osasuna. Jugó los últimos cuatro minutos cuando sustituyó al goleador Xisco Jiménez. Únicamente una falta de acuerdo económico podría abortar el fichaje de Riera.

Arana

El máximo goleador del equipo, con siete dianas, Manuel Arana, valoró positivamente la posible llegada de Riera. "Es un jugador con mucha experiencia y nos puede ser muy útil para este tramo final de la temporada". Sobre el nuevo entrenador, Miquel Soler, dijo que "poco a poco nos trasmite sus ideas y nosotros, poco a poco, intentamos plasmarlas en el campo", declaró el que posiblemente sea uno de los jugadores más en forma del equipo.