El consejo de administración del Real Mallorca ha destituido esta tarde al hasta ahora presidente Biel Cerdà y ha nombrado a Utz Claassen nuevo presidente y consejero delegado único del club en sustitución del mismo Cerdà.

Cerdà también ha sido expulsado del consejo de administración del club, aunque sigue como accionista.

Han votado a favor de la destitución del hasta ahora presidente Cerdà todos los consejeros menos el afectado. La votación para nombrar al nuevo presidente Utz Claassen ha recibido el apoyo del propio Claassen, con tres votos, y los dos del ya expresidente Cerdà.

Eduardo Valdivia y Tolo Martorell, del grupo de Serra Ferrer, se han abstenido en la votación.

El nuevo mandatario del Mallorca ha afirmado que intentará "ser presidente de todo los mallorquinistas, de todo el mallorquinismo", y que se esforzará para "integrar y superar la partes de las diferencias que hemos visto en los años pasados", en alusión a la permanente crisis institucional en la que está sumido el club desde hace varios meses.

Claassen es el tercer directivo que asume la presidencia del Mallorca desde su descenso a Segunda división en la temporada 2012-2013, tras Jaume Cladera y Biel Cerdà, este último, durante algún tiempo, consensuando sus decisiones con el máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer. El alemán se convierte también en el primer presidente extranjero del Mallorca.

El relevo del presidente en el Mallorca se registra con el equipo situado en la decimoquinta posición en la Liga Adelante, con 20 puntos, y en vísperas de la visita al campo del Toralín para enfrentarse a la Ponferradina.