Por mucho que llegue la Navidad, Valeri Karpin puso un ejemplo paradigmático para explicar la razón por la que no espera ningún regalo en el mercado invernal. "No sé si va a haber fichajes porque no hay dinero, eso es lo que sé. No hay dinero ni para hacerle la ficha profesional a Kasim", explicó en Son Bibiloni en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ponferrada. El técnico del Mallorca, en una larga comparecencia ante los periodistas, incluso bromeó por los 3,9 millones de euros que pagará el Real Madrid por Marco Asensio.

"¿Dónde está el dinero? ¿Has visto el contrato? Yo tampoco. Ahora mismo no hay dinero ni va a haberlo, es lo que me han dicho", aseguró resignado.

El ruso no ocultó su deseo de que los más jóvenes compitan con ficha del primer equipo porque podría usar a más futbolistas del filial si hiciera falta. "Hay 60.ooo euros en la caja, ¿no? Eso es lo que decís vosotros -la prensa-. Pues 20.000 euros para Marco, 20.000 para Kasim y los otros 20.000 para Abdón", resaltó con ironía. Además, sin citar a ninguno de sus pupilos, admitió que hay futbolistas que quieren marcharse: "Seguramente que algunos de los que no juegan quiere irse. Pero me gusta que los que no juegan se cabreen, lo que no me gusta es que bajen los brazos".

Karpin desea que mañana en El Toralín sus pupilos rompan la racha de cinco encuentros sin ganar con una actitud diferente a la de la anterior jornada ante el Numancia. "Espero una reacción de todos y que no vuelva a pasar lo de la primera parte del otro día. Para que hagan siempre lo que hicieron en la segunda parte respecto a su compromiso, aunque es algo que puede pasar a cualquier persona o equipo", comentó. El preparador considera que el duelo ante los bercianos será parecido al de hace unas semanas en El Sardinero. "De la Ponferradina esperamos un partido parecido al de Santander. No han perdido ningún partido en casa", se limitó a decir antes de reconocer que los malos resultados de las siete primeras jornadas -cinco derrotas y dos empates-, son una pesada losa para todo el campeonato. "Lógicamente el mal inicio de temporada se va a notar. Si estamos donde estamos son por esos partidos, no por los de después. Es un lastre que llevaremos toda la temporada. Con estos números creo que estaríamos entre los cinco primeros", comentó.

Karpin no quiso polemizar acerca de la ausencia de la convocatoria de Scepovic en el aneterior duelo. "Fue una decisión técnica. No veo obligatorio que vuelva a la lista, pero puede ser que vuelva", comentó. Y reconoció que Abdón no ha vivido sus mejores días tras las ocasiones que falló ante los sorianos: "Está bien, jodido por no marcar, pero para fallar hay que tenerlas. Me preocuparía más que no hubiera esas ocasiones para marcar". Por último, el entrenador aseguró que el parón navideño le vendrá bien a Marco. "Es el que más minutos lleva, puede que no esté en su mejor momento por todo el lío que ha pasado, le irá bien descansar", concluyó.