Sant Andreu 0 0 Mallorca B
 

El Mallorca B araña otro puntito

El portero Royo y el esfuerzo defensivo permiten al filial empatar en casa del Sant Andreu y seguir en la zona alta

01.12.2014 | 02:45
Kike Royo fue ayer el jugador más destacado del filial.
Kike Royo fue ayer el jugador más destacado del filial.

El Mallorca B sigue puntuando. Esta vez lo hizo en el complicado campo del Sant Andreu, el Narcís Sala. Saldó su compromiso con un nuevo empate –el tercero consecutivo– y acumula ya la novena jornada sin perder. Los palmesanos, dirigidos por Javier Olaizola, consiguieron su objetivo, pero tuvieron que trabajar mucho y sufrir ante un rival que no se lo pudo nada fácil. Incluso dispusieron de varias opciones de gol para llevarse los tres puntos.

Fue el conjunto catalán el que empezó a generar, muy pronto, situaciones de peligro sobre la portería defendida por Royo. La primera la protagonizó Calderón cuando su remate, tras un lanzamiento de falta de Ton Alcover, se marchó por encima de la portería palmesana.
Poco espués, Bruno estuvo muy cerca de hacer el primer tanto de la matinal, pero Royo estuvo brillante. El rechace del guardameta no lo pudo aprovechar Víctor. La lluvia, al igual que el cancerbero visitante, había hecho acto de presencia.

El filial bermellón no se arrugó y James dispuso de la primera opción rojilla en el partido, pero se encontró a un Azparren que en una rápida acción defensiva envió el balón a córner. La réplica la puso Carroza, aunque Royo se lució de nuevo en una enorme intervención.

La lluvia fue haciendo muy pesado el terreno de juego y el partido se fue desluciendo. Esto no impidió al Sant Andreu que buscara inaugurar el marcador. Xavi Puerto tuvo su ocasión, pero el central Raúl lo evitó. En los últimos minutos de la primera parte no ocurrió nada destacable.

Varias ocasiones locales
La segunda parte empezó con una buena ocasión de gol protagonizada por Xavi Puerto, que después de recibir una gran asistencia de Calderón, no acertó a superar a Royo, que rechazó el balón.

Cinco minutos más tarde, en el 55, un defensa visitante sacó de la misma línea un remate de cabeza de Xavi Puerto. Y en pleno acoso cuatribarrado, un remate de Bruno acabó con el balón perdiéndose cerca de la escuadra de la portería rojilla. El Mallorca B se defendía como podía.

A veinte minutos para la conclusión llegó la mejor ocasión del filial. Un remate de Sastre estuvo cerca de significar el 0-1, pero el veterano Morales lo evitó. La respuesta local llegó a los 78 minutos del partido en un disparo de Bruno sin consecuencias.

Ya en los últimos instantes del enfrentamiento, el Sant Andreu incrementó su presencia en el área balear pero siguió sin fortuna ni acierto. Felipe disparó alto y en la última opción clara de gol Bruno tampoco acertó en su acción.

A la conclusión, satisfacción en la expedición rojilla que regresó a Palma con un buen resultado que le permite seguir en la zona alta de la clasificación, muy cerca de las primeras cuatro posiciones de la tabla.

*Ficha técnica
Sant Andreu. Morales; Ton Alcover, (Nuha, m.61) Jilmar, Carroza, Azparren, Ibon Gutiérrez, Bruno, Guzmán, Xavi Puerto (Felipe, m.79), Calderón y Víctor.
Mallorca B. Royo; Company, Connor, Raúl, Uche, Clausí, Brandón, Sastre (Nico, m.80), Cedric, Kike (Sergio Cortés, m.63) y James (Joan, m.71).
Árbitro: Usón Rosel (Colegio Aragonés). T. amarillas: a los locales Carroza, Nuha, Ton Alcover e Ibon Gutiérrez; y a los visitantes James, Sastre, Kike y Nico.
Estadio: Narcís Sala. Unos 300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Una nueva oportunidad para Brandon

Una nueva oportunidad para Brandon

"Ahora que tenemos nuevo entrenador, empezamos todos de cero", asegura el mallorquín tras las...

Molango recupera a Colombàs dos días después de despedirle

Molango recupera a Colombàs dos días después de despedirle

El consejero delegado del Mallorca cede ante la presión de la afición, aunque limita al readmitido...

Xesc Ramis presenta el ´Diccionario del Real Mallorca´

Xesc Ramis presenta el ´Diccionario del Real Mallorca´

La obra recoge a los 1.017 futbolistas que han vestido la camiseta bermellona en partido oficial

Los despedidos del descenso

Los despedidos del descenso

El director del área social, Jaume Colombàs, se une a la veintena de trabajadores cesados

Xesc Ramis presenta el ´Diccionario del Real Mallorca´

? La obra recoge a los 1.017 futbolistas que han vestido la camiseta bermellona en partido oficial

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine