Truyols sale del pozo

El central de Manacor apunta a titular ante el Sporting para sustituir al sancionado Kasim - Es una buena oportunidad para reivindicarse tras su irregular inicio de Liga

30.11.2014 | 02:52
Guillem Truyols golpea el balón en un entrenamiento reciente en Son Bibiloni.
Guillem Truyols golpea el balón en un entrenamiento reciente en Son Bibiloni.

Guillem Truyols (Manacor, 1989) quiere dejarle claro a Karpin que es tan válido como Kasim o Bigas para ser titular en el centro de la defensa del Mallorca. La sanción al ghanés le abre las puertas de la titularidad por lo que ha probado el técnico ruso durante la semana, aunque Agus también tiene sus opciones. No está siendo una temporada fácil para el zaguero, que regresó al equipo de su vida después de acabar de formarse en el Villarreal y triunfar en el Murcia el curso pasado. Llegó a afianzarse como titular justo en los peores momentos de los rojillos en el desastroso inicio de la campaña, pero la irrupción del propio Kasim, que subía del filial, y el regreso del lesionado Bigas, le dejaron fuera del césped.

Truyols, que ha disputado 478 minutos repartidos en cinco partidos, cuatro como titular, fue una de las víctimas por la racha de cinco derrotas y dos empates en las siete primeras jornadas de Liga, sobre todo marcadas por los fallos defensivos de bulto y que le llevaron a encajar la friolera de 19 goles. Una auténtica barbaridad de la que, ni mucho menos, fue el único culpable pero que obligaba a Karpin a buscar soluciones. De hecho, quedó marcado por un error infantil en el duelo ante el Barcelona B que le llevó a soportar los abucheos de la grada del Iberostar Estadio. Y en Pamplona el preparador le sustituyó a mediados de la segunda parte por Coeff tras los grandes problemas que sufrían ante un Osasuna que acabó remontando (6-4).

En los últimos meses se ha convertido en un habitual del banquillo e incluso de la grada tras la sustancial mejoría de la zaga con Kasim y Bigas. No obstante, Truyols es plenamente consciente de que puede ser de garantías, tal y como demostró hace menos de un año en un Murcia que luchó por ascender a Primera División en el play-off de ascenso después de terminar brillantemente en la sexta posición.

El manacorí fue un fijo para Julio Velázquez ya que disputó 34 encuentros en los que demostró su velocidad y buena colocación, virtudes que quizá habrán convencido a Karpin para que hoy, ante el Sporting, sea titular en detrimento de un Agus que sufre con delanteros rápidos. Una buena actuación sería la mejor manera de reivindicarse y salir de un pozo que no le gusta nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

El partido de la Liga en Son Moix

El partido de la Liga en Son Moix

El Mallorca recibe al tercer clasificado de la tabla, el Elche, que aterriza en la isla con...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine