El Sporting de Gijón mantiene su condición de invicto en la Liga Adelante al derrotar 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol de Bernardo Espinosa en la segunda parte (min. 73).

El equipo sportinguista encadena quince jornadas sin perder y se sitúa en la parte alta de la tabla tras acabar con la racha del Mallorca, que acumulaba siete partidos sin conocer la derrota.

El combinado asturiano estrelló dos balones en los palos de la meta defendida por Jesús Cabrero en la primera parte, en la que empezaron mejor los visitantes, pero que acabó con un Mallorca mucho más agresivo e, incluso, reclamando sus jugadores un penalti a Pau Cendrós en el último minuto que el colegiado no apreció como tal.

Un córner lanzado por Juan Muñiz (min. 11) fue repelido por el palo, y poco después (min. 25), el mismo palo volvió a salvar al Mallorca tras un gran disparo del propio Muñiz.

El Sporting ejerció una gran presión desde el principio, y su rival le respondió con la misma moneda, de modo que se vio un primer tiempo trabado y con numerosas faltas.

La propuesta futbolística del Mallorca estuvo, como viene siendo habitual, en los pies de Marco Asensio. La joya mallorquinista dio muestras de su calidad en varias acciones y fue el que más problemas creó a la defensa sportinguista.

Los dos equipos buscaron la victoria en la segunda parte, pero fue más efectivo el Sporting, que aprovechó un error de la zaga balear para adelantarse en el marcador (min. 73) por intermedio de Bernardo Espinosa.

El defensa sportinguista marcó en la entrada del aérea con un remate mordido tras un balón mal rechazado por la zaga local.

Poco antes (min. 70), Álex Serrano había fallado una gran ocasión y también el camerunés Daniel Ndi pudo marcar (min. 75) y sentenciar el partido, pero no acertó a conectar el remate a portería vacía.

El Mallorca lo intentó, buscó siempre a Marco Asensio y al extremo francés Michael Pereira en la banda izquierda, pero la defensa sportinguista se mostró sería y expeditiva para mantener la ventaja y celebrar una racha espectacular de quince partidos sin perder.