El Betis ha tentado a Llorenç Serra Ferrer para ocupar el banquillo del Real Mallorca. El pobler lo confirmó ayer por la mañana en conversación con un grupo de periodistas -entre ellos DIARIO de MALLORCA- antes de que diera inicio el tercer y último día de juicio por la demanda de acción social de Utz Claassen.

El pobler afirmó estar "ilusionado" por la posibilidad de ocupar el banquillo verdiblanco -sería la tercera etapa- y subrayó que la sindicación que le ata a Biel Cerdà no sería un impedimento. Serra se siente liberado de ese acuerdo por las demandas que ha interpuesto el presidente contra él en las que le reclama doce millones de euros.

El vicepresidente asume que su protagonismo en el club es marginal y considera que no habría ningún conflicto en entrenar al conjunto andaluz y ser accionista del Real Mallorca.

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, aseguró ayer que todavía no ha trasladado ninguna propuesta a Serra Ferrer ni a ningún otro técnico para que ocupe el banquillo que el pasado martes dejó libre el destituido Julio Velázquez. "Ni Pepe Mel ni Serra tienen oferta alguna del Betis. No hay favoritos. El Betis se merece una reflexión seria y no vamos a tomar una decisión a la ligera y presionados", indicó.

Tanto el pobler como Mel son los entrenadores más carismáticos para la afición verdiblanca. Con el mallorquín el club sevillano ascendió a Primera, ganó una Copa del Rey y tuvo varias participaciones europeas.

El pasado verano el Betis empezó a armar un proyecto en Segunda División y pensó en el mallorquín como máximo responsable de la parcela deportiva. Serra Ferrer pidió a la directiva verdiblanca paciencia mientras él resolvía un proceso de compraventa de sus acciones a Dudu Aouate que parecía bien encaminado. Sin embargo, pasaron las semanas y los andaluces contrataron a Alexis para el cargo, hasta que el pobler, acuciado por los problemas institucionales y unas negociaciones que se alargaron hasta iniciada la competición, tuvo que asumir la imposibilidad de formar parte del proyecto verdiblanco.

El Betis cuenta ahora con un entrenador interino, Juan Merino, a la espera de que el club cierra la contratación de alguien para el banquillo.

El exfutbolista verdiblanco habló de las influencias que ha recibido como jugador y mencionó al todavía máximo accionista bermellón: "Para mí como entrenador me ha transmitido mucho Serra (Ferrer), Marcelino, pero también Lucas Alcaraz, Clemente o Luis Aragonés. Yo he grabado muchos de esos momentos y trato de poner en práctica todo lo aprendido".