Ghirelli busca un acuerdo de compra con Serra y Cerdà

El italiano es optimista respecto a un pacto con el presidente, pero el pobler es reticente - No se rinde pese a que Claassen ya reúne el 45%

20.11.2014 | 02:35
Filippo Ghirelli.
Filippo Ghirelli.

Filippo Ghirelli no se rinde. La venta del 25 por ciento de acciones de Pedro Terrasa al matrimonio Claassen cierra uno de los dos caminos que el italiano tenía para llegar a la propiedad del Real Mallorca, por lo que a partir de ahora se centrará en el segundo: alcanzar un acuerdo conjunto con Llorenç Serra Ferrer y Biel Cerdà, que reúnen el 53 por ciento de los títulos.

Según ha podido saber este diario, Ghirelli tiene negociaciones avanzadas para cerrar un preacuerdo con Cerdà. El segundo paso sería convencer a Serra Ferrer, que de momento se muestra reticente.

El presidente está jugando a dos bandas. Escucha a Ghirelli mientras tiene un acuerdo de colaboración con Utz Claassen para gestionar el club y, se supone, para transferirle las acciones que darían al alemán el control de la institución.

El italiano ha mantenido varias reuniones con Cerdà. En cambio, todavía no ha conseguido verse en persona con Serra Ferrer. El pobler, a través de su abogado Julián Carnicero, condicionó la venta de sus acciones a que Ghirelli convenciera a Cerdà de que quitara las demandas por, supuestamente, vulnerar el pacto de sindicación. Sin embargo, el empresario italiano ha rechazado la propuesta argumentando que se trata de un asunto personal entre Serra y Cerdà.

Ghirelli ha prometido al máximo accionista una cifra algo superior a los 2,4 millones de euros que le ofreció Dudu Aouate y con mejores condiciones de pago. Si el israelí iba a hacer frente al desembolso en cinco años, el italiano había propuesto hacerlo casi de inmediato.

La ampliación de capital que se aprobará el próximo lunes despejará muchas incógnitas, pero al italiano le preocupa que Serra apure hasta el final para tomar una decisión –el plazo para cubrir el capital finaliza el 24 de diciembre– y asuma el control del club sin apenas margen de maniobra para reforzar al equipo en el mercado de invierno.

Ghirelli había hecho llegar a Pedro Terrasa una oferta formal de 1,8 millones por su 25 por ciento con la esperanza de que Claassen no se decidiera a comprar al mallorquín. Pero el pasado martes ambos accionistas pasaron por la notaría y ya solo le queda cerrar un acuerdo con Serra y Cerdà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

El partido de la Liga en Son Moix

El partido de la Liga en Son Moix

El Mallorca recibe al tercer clasificado de la tabla, el Elche, que aterriza en la isla con...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine