El próximo lunes, día 24, y hasta el miércoles 26, se celebrará en Palma el juicio por la demanda de acción social que en su día presentó Utz Claassen contra Serra Ferrer y el expresidente Jaume Cladera.

El consejero alemán ya ha perdido alguna demanda interpuesta contra Serra y Cladera. El 7 de diciembre de 2012, la Audiencia Provincial de Palma rechazó rechazó la querella de Claassen contra los dos mallorquines, entonces presidente y vicepresidente, por un delito de estafa. Ni siquiera se aceptó a trámite la querella del alemán. La Audiencia calificó el recurso de Claassen de "manifiesta temeridad" y le obligó a pagar las costas procesales. Fue su primera derrota en los juzgados.

El 28 de enero de este año, Claassen demandó a Serra y a su entonces enemigo Cerdà por "irregularidades graves". El germano justificó su demanda en "pagos y gastos injustificados y desinformación sobre la tesorería y liquidez". Consideró que Cerdà incurrió en fraude de ley al destinar tres millones de la ayuda al descenso a Hacienda, y no a los acreedores.

Desde su aterrizaje en el club, las disputas de Claassen con Serra Ferrer y, en diferentes etapas, con Cerdà, han sido continuas. La relación ha sido explosiva desde el primer momento y el alemán no ha dudado en acudir a los tribunales cuando se ha sentido perjudicado. Siempre ha perdido, y todo apunta a que en esta ocasión no será diferente. R.C. Palma