Doce jornadas

Primer asalto al ´play-off´

El Mallorca está en disposición de derribar otra barrera psicológica y meterse en puestos de promoción por primera vez desde el descenso si gana mañana al Alcorcón

14.11.2014 | 02:10
El Real Mallorca tiene al alcance de la mano meterse en puestos de promoción de ascenso por primera vez desde el descenso.
El Real Mallorca tiene al alcance de la mano meterse en puestos de promoción de ascenso por primera vez desde el descenso.

­Doce jornadas después, el Real Mallorca tiene a tiro de piedra meterse en puestos de promoción de ascenso. Un hito teniendo en cuenta que hace algo más de un mes el grupo de Valeri Karpin era el farolillo rojo de la competición, hundido en la clasificación después de haber sumado únicamente dos puntos en las siete primeras semanas de competición.

Los cinco últimos triunfos consecutivos han variado radicalmente el panorama y los bermellones pueden acabar la jornada entre los seis primeros si les beneficia una carambola con el Zaragoza y la Ponferradina. Sería la primera vez que eso sucede no solo esta temporada, sino desde que el Mallorca descendió de categoría hace dos cursos.

En la batalla que se librará este fin de semana por esa sexta plaza los rojillos necesitan ganar el Alcorcón en Son Moix y esperar sendas derrotas del Zaragoza, que recibe al Betis, y la Ponferradina, que visita El Sadar para medirse a Osasuna.

Ese sería el recorrido más corto y fácil para pisar ´play-off´, pero hay otros. Siempre dando por supuesta una victoria del Mallorca –una derrota o un empate le dejaría sin opciones esta jornada–, también podría beneficiarle que tanto leoneses como maños salden con tablas sus respectivos encuentros. Pero ahí jugaría el ´golaverage´ general porque el particular no se tiene en cuenta hasta que los equipos se hayan enfrentado las dos veces en el partido de ida y vuelta.

El Mallorca tiene una diferencia de goles de ´cero´ porque cuenta con 21 a favor y otros 21 en contra. El Zaragoza (+1) y la Ponferradina (+2) parten con ventaja, pero el grupo de Karpin podría superar a sus rivales si goleara al Alcorcón. Tres goles de ventaja le pondría por delante de maños y leoneses, siempre que estos no marcaran.

No es significativo lo que suceda en la decimotercera jornada, pero sí sería relevante que los bermellones pisaran zona de promoción de ascenso porque se sacudirían un complejo que arrastran desde la pasada temporada, cuando en ninguna de las 42 jornadas fueron capaces de meterse entre los seis primeros clasificados.

Estuvieron a tiro de piedra hasta en nueve ocasiones. De hecho, cuando José Luis Oltra fue destituido el equipo estaba a solo dos puntos de la promoción. Pero nunca llegó esa victoria necesaria para ascender en la tabla, lo que llegó a convertirse en una especie de obsesión.
"Para mí no es importante. Estar ahora en ´play-off´ no sirve de nada. Lo importante es dónde estaremos en junio. El partido del Alcorcón sí que importa", analizó ayer Valeri Karpin.

Este curso el Mallorca ya logró romper la barrera de las tres victorias consecutivas. Ahora vuelve a estar en disposición de derribar otra muralla psicológica en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

El partido de la Liga en Son Moix

El partido de la Liga en Son Moix

El Mallorca recibe al tercer clasificado de la tabla, el Elche, que aterriza en la isla con...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine