­Valeri Karpin dejó ayer en evidencia a Utz Claassen y Biel Cerdà confirmando que el Consejo de Administración celebrado el 6 de octubre decidió su destitución como entrenador del Mallorca. El técnico mostró además su sorpresa por el hecho de que en los últimos días ambos accionistas hubieran escondido públicamente sus intenciones de despedirlo.

"Lo que no entiendo es por qué los consejeros no pueden decir la verdad. Todo el mundo sabe que después del partido de Zaragoza hubo un Consejo en el que deciden destituirme. Y punto. ¿Y qué problema hay? Si yo también hubiera hecho lo mismo después de siete partidos sin ganar. Pues ya está. ¿Quién iba a criticar algo a los consejeros que deciden destituir a un entrenador que no ha ganado en siete partidos? Vosotros mismos habríais dicho que los consejeros estaban locos si no me hubiesen destituido. Pues que digan la verdad, y punto", valoró el preparador bermellón, que corroboró así la información publicada ayer por DIARIO de MALLORCA en la que se desvelaban las intenciones de los consejeros a partir de las conversaciones recogidas en el acta del Consejo.

"Después de decidir que había que destituirme vino Miguel Ángel [Nadal] con la idea de destituir al entrenador. Viene, ve cómo se trabaja, habla con la gente y como persona de fútbol entiende que no hay que quitar al entrenador. Vuelve al Consejo y les dice eso, que hay que dar un partido más. Si hubiéramos perdido contra el Alavés, por muy buen ambiente que hubiera habido, me habrían echado. No sé por qué no se puede decir eso. O no quieren decir eso", añadió visiblemente irritado.

Karpin expresó su hartazgo por este tipo de debates: "El equipo ha ganado cinco partidos. ¿Qué más da cómo fueron los hechos? Con la verdad por delante vas a cualquier lado. No sé por qué hay que mentir. O no reconocerlo".

De cualquier modo, el técnico ruso varió su discurso con respecto al papel que jugó Nadal aquellos días. Karpin siempre había mantenido que el club no le despidió después de perder en Zaragoza en la séptima jornada porque no había dinero para pagarle su indemnización, minimizando la influencia del director deportivo. Ayer, sin embargo, le atribuyó su continuidad en el banquillo. "Cuando ganamos cinco partidos sale todo esto. Yo ya dije que Nadal había venido con una idea y se fue con otra. Ahora que estamos ganando todo el mundo se apunta. Si hubiéramos perdido contra el Alavés ya estaba. Eso es fútbol. Hay que reconocer los hechos y punto", destacó.

"A mí me salva el resultado del Alavés. Pero Nadal podría haberme dicho lo que había decidido el Consejo. La verdad la sabéis mejor que yo.

Es normal que el Consejo quiera destituir a un entrenador. Si todo el mundo les hubiera aplaudido", insistió el preparador bermellón.

En otro orden de cosas, Karpin restó importancia al hecho de jugar mañana contra el Alcorcón con la baja de Marco Asensio, convocado con la selección sub´19. "Tampoco no iba a poder aguantar jugando 42 partidos. Algún día había que jugar sin él. Los jugadores que salgan responderán, no hay ningún equipo del mundo que dependa solo de un jugador", valoró.

Fofo es el sustituto natural de Marco, pero Karpin evitó decir si será elegido: "Saldrán once jugadores y punto. Hemos perdido también con Marco. Y no significa que vayamos a ganar solo con Marco. También hemos ganado sin jugar bien él".

Karpin confirmó que Bigas estará muy probablemente disponible para jugar ante el Alcorcón y justificó que el Mallorca jugara a perder tiempo los últimos diez minutos del duelo de El Sardinero para tratar de conservar la ventaja de 0-1 en el marcador, algo que fue muy criticado en Santander. "Hay que defender el resultado y punto. Y el Racing habría hecho lo mismo su hubieran ido 1-0. Hay que defender la camiseta de este club. Y ganando. Nada más", destacó.

Consideró que los jugadores están con él porque "llevo el vestuario como me gustaría a mí si fuera futbolista" y confió en que el equipo no caerá en un exceso de confianza pese a los cinco triunfos consecutivos: "Espero que no se relaje nadie porque aún no hemos hecho nada".