Apoderada del Real Mallorca. Hasta ahora solo era la esposa del consejero Utz Claassen pero su marido ha apostado por ella para llevar el control de la gestión del club. La alemana, enamorada de la isla, asegura estar preparada para las críticas en la entrevista que ha concedido a este diario a través del correo electrónico.

¿Le gusta el fútbol?

Mucho, sobre todo el Mallorca. Ya he visto una final de la Liga de Campeones, en París en 2006, partidos de la Copa del Mundo en Japón en 2002 y, desde luego, en Alemania en 2006. He visto infinidad de partidos de la Bundesliga, en casi todos los campos, pero también en otros países como la Premier en Inglaterra. Aparte del Mallorca, me gustan el Hannover y el Stuttgart. Este último ganó la Liga con 'EnBW' como patrocinador principal durante la presidencia de mi marido en esta empresa.

¿Cuántas veces ha ido a Son Moix desde que su marido entró en el accionariado?

Fui muchas veces a Son Moix antes de que Utz invirtiera en el club. Por primera vez hace más de diez años, vimos a Samuel Etoo, y me enganché. Desde que Utz es accionista, voy menos, porque Serra Ferrer y Cladera vetaron que vaya mi hija con nosotros al palco.

¿Qué cualificación tiene para el cargo?

Esto lo tendrían que contestar los que me han nombrado. No voy a evaluar mi propia cualificación.

¿Cuál será exactamente su trabajo en el club?

Como apoderada, ejecuto las decisiones del Consejo y contribuyo adecuadamente a que funcione bien el día a día. Voy a trabajar para que todo tenga la máxima eficacia.

¿Qué cree que puede mejorar con su trabajo?

Visto lo visto, creo que se puede mejorar la precisión, la integridad y la legalidad.

¿Su cargo es remunerado?

Según lo que sé presumo que no.

¿La idea de ser apoderada fue suya o de su marido? Si fue de su marido, ¿cuál fue su primera reacción?

Sí, fue idea suya. Me sorprendió mucho, pero él iba muy en serio.

¿Cuántas veces ha aconsejado a su marido que dejara el Mallorca?

Ni una sola vez. Como regla general, opino que no se debe ceder ante la ilegalidad y la presión.

¿Le dijo a su marido que metió la pata por sus declaraciones sobre la manifestación contra la directiva?

Yo no estaba, y sin saber lo que dijo exactamente no puedo opinar. Sí puedo decir que desde hace cuatro años Utz siempre dice que hay que mejorar la relación del club con sus aficionados, que hay que trabajar más para los aficionados, y que hay que conseguir que haya más aficionados. E igual como los aficionados, que expresan justificadamente su crítica de la gestión nefasta que ha llevado el club al abismo, mi marido siempre ha criticado esta misma gestión.

¿Está preparada para las críticas?

Generalmente en la vida, sí. Pero antes de haber empezado es difícil imaginar que alguien me quiera criticar.

¿A usted también le parece que Biel Cerdà es un presidente indigno para el Mallorca?

La pregunta ya no tiene relevancia porque el señor Cerdà, según dijo, va a dejar el cargo en breve.

¿Su marido tiene algún amigo en el Consejo?

Con Miguel Blum y Roberto Mazorriaga tiene una relación profesional. Pero sé que también siente mucha amistad. Aparte, lo importante en el Consejo es trabajar de una manera profesional y seria. Y por ejemplo con Tolo Martorell, a pesar de todo los desacuerdos, según lo que dice mi marido, sí se puede trabajar.

¿Qué opinión tiene de Serra Ferrer?

Déjenos hablar del futuro.

¿Comprará acciones en el futuro?

De cualquier transacción se habla cuando haya sucedido, no antes. Y nadie en este planeta sabe qué pasa en el futuro.

¿Qué recuerda de la experiencia de su marido en el Hannover?

Cada vez que va al estadio le piden autógrafos a Utz, porque su trabajo fue el inicio del saneamiento y el éxito de que el club y la afición han disfrutado.

¿Se acostumbra a convivir con dos guardaespaldas?

Pues sí. Mientras mi marido era presidente ejecutivo en una empresa nuclear muy grande, la seguridad era mucho más estricta, ahora ya es bastante más suave.

¿Cómo es su día a día en la isla?

Con mucho trabajo. Pero muy agradable. Vivo casi exclusivamente con gente mallorquina, disfruto de la vida simple en mi pueblo, soy muy feliz aquí.

Comparado con Alemania, ¿qué le sobra y qué le falta a Mallorca?

Sobran intrigas y conflictos innecesarios en el club. ¿Qué falta? Nada. Mallorca es de ensueño los doce meses del año. Tendría todo para ser un destino turístico exitoso a lo largo de todo el año.

¿Por qué eligieron Mallorca para vivir?

Mallorca tiene una combinación increíble de ventajas. El paisaje, el clima, el mar, la luz, la cultura. Y sobre todo gente muy simpática.

¿En su casa el Mallorca monopoliza los temas de conversación?

Claro que es un tema importante. Pero naturalmente hay más temas. Y como en cualquier casa mallorquina, lo más importante es la familia.