Biel Cerdà admitió ayer que negocia la venta de Marco Asensio Cerdàadmitió ayer que negocia la venta de Marco Asensiocon dos clubes y dos fondos de inversión. Según el presidente, hay dos condiciones para hacerse con los servicios del codiciado mediapunta: pagar lo que pida el club por él y aceptar mantenerlo en el club bermellón lo que queda de temporada.

"Tenemos amenazas del representante de Marco porque quieren impugnar el contrato. Lucharemos para que esta temporada se quede aquí. Y si subiéramos a Primera podríamos intentar que se quedara también en el Mallorca otro año más. Que pueda seguir más tiempo será difícil porque se está intentando impugnar el contrato", dijo Cerdà.

De este modo, el presidente justificó las prisas por vender a Marco Asensio para protegerse de la posibilidad de que el agente del futbolista, Horacio Gaggioli, rescindiera el contrato unilateralmente y el Mallorca se quedara con las manos vacías.

"El jugador tiene un contrato débil redactado en la época de Serra Ferrer. Trabajaremos para que esta temporada acabe en el Mallorca y evitar la rescisión de su contrato en el mercado de invierno. En ese caso se iría y el club no se llevaría nada. Tenemos que intentar conseguir el máximo valor posible por el jugador", indicó el pollencí.

Cerdà desveló que hay cuatro frentes abiertos para traspasar a la joya de la corona del Mallorca: "Hay dos clubes interesados y dos fondos de inversión. Todos le quieren".

El presidente insistió en la necesidad de acometer esas negociaciones. "Marco se ha portado muy bien después de verse frustrado su pase al Barcelona. Pero lo que está claro es que no podemos secuestrarlo", destacó.

Asimismo, apostó por que Marco se quedará hasta junio en el club, pero matizó: "Si dependiera de mí, solo votaré su venta si se queda toda la temporada. Pero depende del Consejo".