Los aficionados del Mallorca han alzado su voz al unísono para gritar "Ja està bé, a ca nostra no". Unas dos mil personas, según datos de la Policía, y más de tres mil, según las peñas, se han concentrado en la plaza de las Tortugas para clamar contra la directiva del club rojillo.

Con pancartas, silbatos, bengalas y batucada, la "gran manifestación del mallorquinismo" se ha hecho notar este jueves desde las 19:30 horas en Palma. La gran columna de gente se ha dirigido hasta el Consolat de Mar, donde se ha leído un manifiesto en el que han espetado a la cúpula: "Nos habéis hecho sentir vergüenza del Mallorca".

A continuación, la presidenta de la Federació de Penyes, Rosa Planas, ha sido recibida por el director de Deportes, Javier Morente, a quien le ha entregado el manifiesto y le ha pedido ayuda de la clase política para poder salvar al club.

Dudú Aouate, exdirector general del club, ha encabezado la concentración en la que también ha destacado la presencia de la consellera insular de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el diputado del PSOE, Antoni Diéguez.