Valeri Karpin sabe que la victoria del pasado sábado ante el Alavés le dio un crédito muy limitado y afronta el encuentro de mañana en Palamós sabiendo que una derrota significaría con casi total seguridad su destitución. "Sí, creo que sí. Seguro, vamos", respondió el técnico ruso cuando fue preguntado si se la jugaba ante el Llagostera.

"Ya estaba tranquilo la semana pasada. Y esta voy a estar nervioso por el resultado, pero a nivel personal estoy tranquilo. Hemos hecho lo posible en los entrenamientos y ahora todo depende de los jugadores", destacó el preparador bermellón.

Karpin restó importancia al informe favorable que de su trabajo había hecho Miquel Àngel Nadal la semana previa al choque ante el Alavés, admitiendo que su posición dependerá del resultado que mañana coseche el Mallorca. "Hablé con él antes del partido y ese informe se reforzó con los tres puntos. Aún así todo dependía del resultado. Y si perdemos esta semana, estamos en las mismas. Por muy buen informe que sea, si no hay puntos...", reconoció el entrenador rojillo.

El ruso destacó las urgencias del equipo por sumar la segunda victoria consecutiva: "Ha sido una semana más tranquila por todo. Ganamos y no ha habido muchas noticias de arriba. Pero en el vestuario no estamos tranquilos porque no ha cambiado mucho la cosa. Seguimos abajo y el domingo hay que ganar".

Un terreno reducido

"Presión hay. Estamos penúltimos, no ha cambiado mucho la cosa. Nos hemos quitado el peso de ganar un partido, y mantuvimos la portería a cero, así que no somos tan malos", añadió el preparador mallorquinista.

Karpin alertó sobre un rival que solo ha marcado tres goles, pero que le han servido para sumar ocho puntos. Y que está acostumbrado a jugar en un terreno de juego más pequeño de lo habitual. "Se debe jugar bien al fútbol, pero el campo condiciona mucho para hacerlo lo bien que nos gustaría. Tres metros menos de amplitud son muchos, siempre tienes al rival encima y no hay tiempo para pensar. A lo mejor con más tiempo tienes mejores opciones, pero depende de la calidad de cada uno", subrayó.

"Han marcado solo tres goles y tienen ocho puntos. Y nosotros hemos marcado trece y solo tenemos cinco. Han recibido solo cinco goles; no marcan mucho, pero tampoco reciben mucho. Va a ser un partido muy peleado", advirtió el técnico ruso.

Karpin lamentó la ausencia de Martí -será baja por sanción-, y deslizó la posibilidad de que Abdón estrene titularidad en Palamós como premio a su buen partido ante el Alavés.

El técnico ruso deseó que aquella victoria signifique el inicio de una buena racha, aprovechando la visita al Llagostera y dos partidos consecutivos en casa ante el Sabadell y el Lugo: "A ver si es verdad y conseguimos, tanto en Palamós como en los dos partidos que tenemos en Son Moix sacar muchos puntos".