Los mallorquinistas volvieron a sufrir ayer en el primer partido de liga que acogió Son Moix. Dudú Aouate se estrenó en el palco sin rastro de Biel Cerdà y Serra Ferrer, aunque la afición bermellona se acordó del de Pollença y le instó a abandonar el club con el ya conocido ´Cerdà, cabrón, fuera de Son Moix´. Anécdota aparte, lo importante en Son Moix volvió a ser el fútbol y sólo eso.

Con los fondos cerrados por primera vez en partido oficial, los 8.055 espectadores que acudieron al estadio se repartieron en las dos tribunas. La iniciativa que el Mallorca estrena esta temporada agrupa a los aficionados en las dos tribunas, aunque Son Moix sigue dando la imagen despoblada a la que nos tiene acostumbrados los últimos años.

Todavía quedan por cubrir los fondos con lonas de publicidad (o al menos esa era la idea inicial del club cuando presentó el proyecto), lo que hará que dejen de verse tantos asientos vacíos. Los miembros de la Penya Mallorquinista Supporters Mallorca, colocados en ´sa curva 1916´, se encargaron de animar al equipo y contagiar, por momentos, al resto de aficionados con sus cánticos.

El césped no estuvo a la altura del estreno de los bermellones en casa. Ya lo avisó Karpin semanas antes en la entrevista realizada por este diario, cuando calificó de "preocupante" el estado del césped de Son Moix.

El verde jugó varias malas pasadas a los futbolistas, que se vieron engañados con los extraños que en ocasiones hacía el esférico al botar en las zonas irregulares del campo. Algo tendrá que hacer el club al respecto si quiere evitarlo.

´Marco quédate´

La incógnita de si Marco Asensio se irá o no al filial del Barcelona no pasó desapercibida en la noche de ayer. La hinchada quiere que la joven perla mallorquinista, de 18 años, siga ligado a la entidad, y así se lo hizo saber al grito de ´Marco quédate´.

La ovación de la noche, con permiso del júbilo despertado por el golazo de Josep Lluís Martí, fue para Juan Carlos Valerón. La afición no olvida la etapa que el canario vivió en el Mallorca en la temporada 1997/98, y fue recibido entre aplausos y vítores al saltar al campo en el minuto 53 en sustitución de Vicente Gómez.

Valerón, que cumplirá 40 años esta temporada, seguramente pisó ayer el césped de Son Moix por última vez como futbolista. Los espectadores, conocedores de ello, quisieron reconocerle su amplia trayectoria profesional con un gesto que el centrocampista recibió con agrado.

El fútbol volvió a Son Moix, que gritó "goool" a pleno pulmón por primera vez esta temporada. Martí hizo levantar de sus butacas a los aficionados tras un espectacular gol desde fuera del área.

En ese momento la afición se olvidó de Cerdá, de Serra Ferrer y de su acuerdo de sindicación. Por un instante pareció que Son Moix entraba en calor.