El presidente Biel Cerdà sintió ayer el desprecio y la ira de algunos mallorquinistas durante el acto de presentación de las equipaciones de la temporada 2014/2015 celebrado en las instalaciones de Ford en el Polígono de Levante de Palma. Durante el breve discurso que pronunció ante el centenar de personas que le escuchaban, entre aficionados y periodistas, fue abucheado por un pequeño grupo que le exigía que se marchara del club. "Nosaltres tenim sentiment, no com tu", le recriminaban en relación al lema de la campaña, ideado por el exjugador del Mallorca Jordi Morey.

Los silbidos interrumpieron brevemente su alocución, que no sobrepasó el minuto, pero el pollencí siguió como si no fuera la cosa con él hasta que concluyó sus palabras. "Veste´n ja, fora", le gritó un hincha en ese instante. La situación fue realmente incómoda para los presentes, entre los que también se encontraba la totalidad de la plantilla del primer equipo, algunos del filial y el manager general Dudu Aouate.

Cerdà, que hace meses que ni aparece en el Iberostar Estadio en los días de partido por miedo al rechazo de la afición, lanzó una mirada de desaprobación al público asistente cuando ya se había bajado de la pequeña tarima instalada para el evento. Justo después conversó durante varios minutos, y en privado, con Aouate, haciendo gestos de desaprobación hacia el momento vivido. Fue durante la presentación de las camisetas, llevada a cabo por el director general Juan Barrios, que rebajó la tensión explicando las características de las prendas que lucirá el primer equipo a partir de este sábado en el estreno en Valladolid. Pau Cendrós arrancó la sonrisa de los asistentes cuando apareció conduciendo un coche en el que también estaban Martí, Bigas y Miño. Los cuatro futbolistas se bajaron perfectamente uniformados para mostrar al mallorquinismo su nueva imagen.

El veterano capitán lució la primera equipación, con una franja negra en medio de la elástica roja, que recordó a la que usó el Mallorca en la temporada 2001/2002, cuando disputó la Liga de Campeones. Además, el pantalón será negro y las medias negras, con algún detalle rojo.

La segunda equipación es completamente blanca, con el cuello negro y una franja roja en un costado y otra negra en el otro. La tercera equipación es negra, con un detalle rojo en las medias. La camiseta de portero llamó la atención porque es de color rosa, tanto en la camiseta, pantalón y medias, aunque siempre está sujeta a cambios dependiendo del gusto de los guardametas.